eldiario.es

Menú

Cerca de una veintena de inversores italianos valoran su entrada en la Zona Especial Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La inversión que aportan las empresas con capital italiano se eleva a 34,6 millones de euros y el compromiso de empleo se acerca a los 835 puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -

La inversión que aportan las empresas con capital italiano se eleva a 34,6 millones de euros y el compromiso de empleo se acerca a los 835 puestos de trabajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Cerca de una veintena de inversores italianos se han dado cita esta mañana en la sede de la Zona Especial Canaria (ZEC) de Santa Cruz de Tenerife con propuestas empresariales para valorar su encaje en el marco fiscal que posibilita la ZEC para las empresas cuya actividad diversifique la estructura productiva de Canarias.

La llegada de estos proyectos empresariales a la ZEC, según informó en una nota, se deriva de la colaboración que mantiene la entidad canaria, por un lado, con Infocanarie, un portal web con información referida a Canarias orientado al mercado italiano, y por otro, con Studio Pesiri, un importante despacho de fiscalistas que trabaja con inversores del país. La actividad de los empresarios que evalúa su entrada para operar en el marco de la ZEC se inserta en nichos de mercado que actualmente despuntan tales como las energías renovables y las telecomunicaciones, entre otros.

Fruto de esta cooperación triangular durante el presente ejercicio económico se ha autorizado la entrada de seis empresas cuyo capital social es cien por cien italiano. No obstante, también existen proyectos que se han fraguado con capital mixto, es decir, un porcentaje originario del país y otro aportado por socios de Canarias, Península, Rumania y Argentina.

En estos momentos, la inversión global que aportan las empresas con capital italiano se eleva a 34,6 millones de euros y el compromiso de empleo se acerca a los 835 puestos de trabajo. Asimismo, 2009 se perfila como el año donde se han registrado más empresas italianas. Un dato significativo es que casi un 36 por ciento del total de los proyectos del país se ha registrado durante lo que va de año.

Respecto al perfil de las empresas italianas que se encuentran en el marco de la ZEC, concretar que predominan las dedicadas a los servicios y entre éstas destacan las relacionadas con actividades anexas al turismo, informática, transporte y comunicaciones y restauración de edificios históricos. Sólo un punto por debajo se sitúan las de carácter industrial: manufactura, alimentación, fabricación de prototipos, entre otras. El último lugar lo ocupa la actividad comercial cuyo objeto es la distribución mayorista y la intermediación comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha