eldiario.es

Menú

Clavijo esquiva las críticas del número dos del PSOE canario por la sanidad: "No hablo con medianeros"

El presidente de la comunidad autónoma, replica de esta forma a Julio Cruz, que acusó el viernes a su socio en el Ejecutivo, CC, de haber "montado un lío con la sanidad para que no se hable del caso de Las Teresitas"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, analizó hoy la situación política en un foro informativo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, analizó hoy la situación política en un foro informativo. EFE/Ángel Medina G

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), ha contestado este lunes a las críticas del secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, sobre sus declaraciones respecto a la sanidad que él no habla "con medianeros".

Al respecto, dijo representar un partido nacionalista y señaló al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, como el único interlocutor válido para interceder entre las tensiones del pacto, formado por CC y el PSOE en el Gobierno regional.

El número dos del PSC-PSOE, Julio Cruz, acusó el viernes a su socio en el Ejecutivo, CC, de haber "montado un lío con la sanidad para que no se hable del caso de Las Teresitas", un juicio que comenzaba ese día con antiguos dirigentes nacionalistas en el banquillo, entre ellos el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo.

Cruz también exigía a Clavijo que, en lugar de decir que la sanidad pública presta este año peor servicio, a pesar de contar con más recursos, procure cumplir "el compromiso de aumentar un 4% anual el presupuesto de sanidad para llegar a las partidas presupuestarias que existían antes de la crisis".

"Las ocurrencias y las viejas formas en política yo nunca las mantengo. Represento al Gobierno y me entiendo con el Gobierno", ha replicado el presidente de Canarias esta mañana, cuando los periodistas le han preguntado por esas palabras de Cruz.

Fernando Clavijo se ha reiterado además en su opinión sobre lo que está ocurriendo este año en la sanidad pública de Canarias: "Es evidente que ahora mismo poniendo más recursos, una cantidad considerable, 35 millones de euros más, no hemos conseguido los resultados esperados, dado que las listas de espera han subido".

El presidente ha defendido que eso debe llevar a "una profunda reflexión dentro de la Consejería (de Sanidad)", que él también se propone trasladar a una serie de colectivos sociales implicados en este área con los que quiere reunirse con este motivo, porque a veces la "suma de suma de pequeñas soluciones" permite afrontar "grandes problemas" con una resultado "más satisfactorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha