eldiario.es

Menú

Cruz: ''El PSC no está para los fuegos artificiales de Soria''

CONSIDERA ''NO CREÍBLE'' EL OFRECIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE

El Secretario de Organización del PSC recuerda que "Coalición Canaria y Partido Popular han rechazado todas las propuestas" de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Julio Cruz, Secretario de Organización del PSC, afirmó este jueves que "no estamos para los fuegos artificiales de Soria", en referencia a la última entrada del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en su blog personal, en el que aseguraba que el Ejecutivo regional "sigue con la mano tendida" al propio PSC para pactar los ajustes presupuestarios de 2011.

Julio Cruz, Secretario de Organización del PSC.

Julio Cruz, Secretario de Organización del PSC.

"Su ofrecimiento no es creíble ?añadió Julio Cruz?, ya que a lo largo de la presente legislatura el PSC ha ofertado múltiples acuerdos y todos han sido rechazados por el gobierno de Coalición Canaria y del Partido Popular. Y el problema es que este Ejecutivo ha sido incapaz de dar respuesta a los problemas de Canarias. Por lo tanto, la propuesta de Soria se trata de una cortina de humo".

El Secretario de Organización del PSC subrayó que el reto del Gobierno "pasa por empezar a a cumplir con los grandes desafíos" del Archipiélago. "Desde nuestro partido ?agregó Cruz?, a lo largo de la presente legislatura, se ha solicitado al Gobierno que afrontara sus obligaciones y acometiera, por ejemplo, la renovación de las instituciones que dependen de la Cámara regional, como el Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria".

Cruz, además, apostó por plantear la posibilidad de "eliminar la Radio Televisión Canaria para emplear más dinero en recursos para sanidad y educación" ante la situación de crisis que afrontan las Islas. "También consideramos que el gasto que supone la creación de la Policía Canaria debería emplearse en recursos para prestaciones sociales, inserción social, educación y sanidad".

Recordó, además, a Soria que "el PSC ya ha presentado a Soria un plan para la reestructuración" de la administración pública en Canarias. "El proyecto ?recalcó? recogía la reducción de consejerías, la eliminación de diferentes direcciones generales y la supresión de varios cargos de la administración con el objetivo de generar más recursos para el interés público".

El dirigente socialista aconsejó a Soria "preocuparse más por Canarias y menos por el PSC" en plena crisis. "Dirige una consejería, la de Economía y Hacienda, que hace aguas. Canarias tiene, en la actualidad, 270.000 parados y centrarse en atacar a la oposición, con esta situación tan caótica, es una irresponsabilidad por parte de Soria".

Además, recomendó al vicepresidente del Gobierno de Canarias que "en lugar de juzgar la política interna del PSC se encargue de dirigir su propio partido", ya que Cruz considera que ha sido el propio Soria el que ha lanzado "un mísil en la línea de flotación del PP en Tenerife, con las filtraciones sobre los gastos no justificados por el grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para cargarse a Cristina Tavío y garantizar así su poder regional dentro del Partido Popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha