Denunciado por obras ilegales el exalcalde de Santa Brígida Lucas Bravo

Chalets de Lucas Bravo de Laguna y su hermana, denunciados por obras ilegales.

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

Un vecino de la Villa de Santa Brígida ha denunciado ante el propio ayuntamiento grancanario la presunta comisión de un delito urbanístico por parte del exalcalde Lucas Bravo de Laguna (PP), actual consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, presidente local y secretario insular del PP, por obras ilegales en su chalet así como en la vivienda contigua de su hermana Elena.

El escrito remitido a la actual alcaldesa, Beatriz Santana, sustituta de Lucas Bravo en diciembre pasado tras la dimisión de este para, oficialmente, centrarse en exclusiva en el Cabildo presidido por su padre, José Miguel Bravo de Laguna, denuncia que en los dos chalets “se han realizado obras de ampliación totalmente ilegales”.

Sostiene el denunciante que no solo podría tratarse de una infracción urbanística, sino de una “infracción punible penalmente”, por lo que solicita a la alcaldesa abrir expediente a su jefe de filas por ocupación del “espacio de retranqueo obligatorio” y del aumento de la superficie construida de los chalets muy por encima de la permitida, y también la remisión del expediente entero a la Fiscalía por la posible comisión de delitos por haberse ejecutado las obras mientras Lucas Bravo de Laguna era concejal y después alcalde del municipio de Medianías.

La denuncia del particular a la que ha tenido acceso Canarias Ahora aporta fotografías de las viviendas en las que se muestran las obras realizadas “en espacio de retranqueo y aumentando la superficie construida, sobrepasando ampliamente la permitida”, en lo que se considera en la misma “un total desprecio a la legalidad que todo el mundo debe respetar, máxime cuando se ocupa un cargo público”, como es el caso del exalcalde y ahora consejero del Cabildo Insular.

El denunciante mantiene que las obras fueron ejecutadas durante el tiempo en que Bravo de Laguna fue alcalde, según fotografías aportadas, por lo que constituiría “una infracción muy grave efectuada apovechándose del cargo que ocupaba”, al mismo tiempo que a los vecinos de Santa Brígida “que efectuaban cualquier obra sin licencia por pequeña que fuera, se les abría expediente de infracción urbanística aplicando la ley con todas sus consecuencias”.

Advierte también a la alcaldesa, Beatriz Santana, que de hacer caso omiso a la solicitud de la apertura de los expedientes a su antecesor, se reserva futuras acciones legales por un “trato diferenciado” hacia el exalcalde con respecto al resto de vecinos que se han visto expedientados por parte del departamento de Urbanismo de la Villa.

Los chalets donde se habrían efectuado estas obras ilegales son contiguos y están situados en una de las zonas más pudientes de Gran Canaria. El primero es propiedad de Realizaciones Madreselva Canaria SL, cuyos titulares, según consta en el Registro Mercantil de Las Palmas, son los padres de Lucas Bravo, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y su esposa.

El segundo figura también en la denuncia que es propiedad de Raúl Comas Santana, yerno de José Miguel Bravo de Laguna, si bien quien lo ocupa es su cuñada Elena, esposa del conocido jugador de golf canario Carlos Sunesson.

Etiquetas
stats