eldiario.es

Menú

Detenido un grupo organizado de 17 personas que robaba material informático de colegios de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil del Puesto de Aguimes (Gran Canaria) procedió a la detención de un total de 17 personas que pertenecían a un grupo organizado que se dedicaba a robar material informático en diferentes centros de enseñanza pública de la isla, según informó la Benemérita en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Aguimes (Gran Canaria) procedió a la detención de un total de 17 personas que pertenecían a un grupo organizado que se dedicaba a robar material informático en diferentes centros de enseñanza pública de la isla, según informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, las investigaciones se iniciaron a raíz del robo en un Colegio Público del municipio de Ingenio, donde los autores sustrajeron 25 ordenadores portátiles asignados por la concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en base al proyecto Medusa, y que en dicho centro se usaban para la enseñanza.

Los agentes encontraron indicios que se trataba de un grupo organizado, ya que se habían especializado en controlar y acceder a centros de enseñanza pública para la sustracción de material informático de las aulas de enseñanza.

Así, para acceder contaban un grupo especializados en escalada y que tras planear con estudio previo sus actuaciones realizaban el acto ilícito durante la noche.

Por su parte, una vez se obtuvieron las primeras informaciones que situaban a que tales ordenadores se pudieran estar vendiendo en el municipio de Telde, se dio como resultado la aprehensión de uno de estos aparatos.

A raíz de tal intervención, las investigaciones de la Guardia Civil se fueron sucediendo llevando a localizar a numerosos de estos ordenadores sustraídos, así como otros tantos que también habían sido sustraídos en dos colegios públicos de enseñanza del municipio de Telde.

Por tales hechos el pasado día dos de febrero se procedió a la detención de 17 personas a los que se les imputó supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas mediante escalo, Asociación Ilícita y de Receptación de objetos robados respectivamente, siendo recuperados hasta el momento más de QUINCE ordenadores los cuales habían sido sustraídos de los Centros Públicos de la zona de Melenara (Telde) y de la localidad de Ingenio.

La Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para la recuperación del resto de los ordenadores portátiles tipo Notebook, de la marca Toshiba color negro Y Samsung de color blancor, con pantallas de 10 pulgadas, y con adhesivos con el nombre 'Proyecto Medusa' que quedan por recuperar.

Finalmente, la Benemérita solicitó que quien tenga algún tipo de información se ponga en contacto con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Aguimes a través del número de teléfono 928 78 18 25 o el de emergencia de la Guardia Civil 062.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha