eldiario.es

Menú

Arona (Tenerife) acogerá en noviembre la V Jornada de Educación Diabetológica para Pacientes, Familiares y Profesionales

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El municipio de Arona (Tenerife) acogerá el próximo 7 de noviembre la V Jornada de Educación Diabetológica para Pacientes, Familiares y Profesionales, según ha informado la concejal responsable del área de Sanidad del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El municipio de Arona (Tenerife) acogerá el próximo 7 de noviembre la V Jornada de Educación Diabetológica para Pacientes, Familiares y Profesionales, según ha informado la concejal responsable del área de Sanidad del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez.

Este evento, que se celebrará en el complejo Mare Nostrum Resort de Playa de Las Américas, está siendo organizado por la concejalía de Sanidad del consistorio aronero y la Asociación para la Diabetes de Tenerife. Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en esta jornada, con un coste de 10 euros para socios de la ADT o residentes en Arona, 20 euros para acompañantes de socio de ADT y residentes en Arona, y 30 euros para acompañante de las personas que no están asociadas a la ADT o de personas con diabetes que no sean residentes en este municipio, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Las personas que estén interesadas en formalizar su participación en la jornada pueden obtener su formulario de inscripción en la página web www.diabetenerife.org, o en los folletos que se han repartido por los centros de salud de los distintos barrios, con el fin de promocionar este evento.

Clara María Pérez destaca la importancia de celebrar este tipo de actividades, ya que "es el deber de las administraciones públicas promocionar la formación en cuestiones relacionadas con la salud, ya que la educación y el acceso a la información a la hora de prevenir complicaciones en enfermedades de gran incidencia en la población, como es la diabetes, son factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Ésta es una actividad declarada de interés sanitario por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante la que se celebrarán talleres prácticos impartidos por profesionales especializados, que pondrán a disposición de los asistentes información sobre aspectos relacionados con el adecuado tratamiento de la diabetes.

Esta jornada se celebra en vísperas del Día Mundial de la Diabetes, y se adapta al lema que este año han elegido organismos como la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, relacionado con la importancia de ofrecer formación diabetológica de calidad a todas las personas con diabetes, como paso necesario para evitar complicaciones causadas por un mal control de la enfermedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha