eldiario.es

Menú

Empleo alega haber logrado 20.000 colocaciones

RESULTADO DE LAS POLÍTICAS AUTONÓMICAS

Según el director del Servicio Canario de Empleo, un tercio de los demandantes que se inscribieron en los programas del Gobierno logró un trabajo entre enero de 2012 y abril de 2013.

- PUBLICIDAD -

Cerca de 20.000 personas que se sumaron a alguna de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) accedieron a un puesto de trabajo entre enero de 2012 y abril de 2103.

Así lo ha destacado este viernes en un comunicado el director del SCE, Alejandro Martín, quien ha subrayado que esta cifra "supone el 31 % de las 63.495 personas desempleadas que accedieron a estos programas".

Del total de desempleados que se sumaron a algún programa o política activa de empleo y cuyo itinerario ya ha concluido, 11.464 personas, el 18 %, consiguió un puesto de trabajo seis meses después de la finalización del servicio, mientras que el 13 % restante, 8.286, fueron contrataciones directas generadas a través de las políticas activas de empleo.

Sólo el programa de orientación profesional, que se enmarca en las políticas activas de empleo, benefició a 31.707 personas en situación de desempleo, de las cuales el 28 % consiguió un trabajo durante los seis meses posteriores de haber recibido un servicio de orientación profesional.

El director del SCE, entiende que "estos datos demuestran la efectividad de las políticas activas de empleo que desarrolla la Consejería de Empleo" del Gobierno canario y lamenta que el PP apoye los recortes anunciados por la ministra Fátima Báñez "justo en estos programas, que son los que ofrecen formación al desempleado y mejoran sus opciones de encontrar un trabajo".

Por ello, ha pedido al PP "un mínimo de rigor cuando ofrece datos" a la hora de criticar la labor que realiza el SCE.

Martín recuerda que "el tijeretazo del Gobierno del PP en las principales líneas de subvención estatal en materia de empleo es de 136 millones de euros, lo que dificulta, cada vez más, la labor que hace el SCE de ayuda a los desempleados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha