eldiario.es

Menú

Fajardo alega ahora ''motivos personales''

NIEGA INJERENCIAS DE NINGÚN TIPO

El ex cabeza de lista de CC en el Cabildo conejero expresó su agradecimiento tanto a los órganos de su partido, como al presidente y a sus ex compañeros de Corporación.

- PUBLICIDAD -

El ex cabeza de lista de CC en el Cabildo de Lanzarote y actual parlamentario regional Manuel Fajardo Feo afirmó este jueves por la noche que en su renuncia como miembro del pleno de la corporación insular obedece a motivos estrictamente personales y no a injerencias de ningún tipo.

Fajardo ha presentado la renuncia a su condición de consejero de CC en el Cabildo de Lanzarote en medio del proceso de negociaciones iniciado por el presidente insular de su partido, Jesús Machín, con el PP y los nacionalistas del PIL y el PNL, por lo que en algunos sectores de su formación no se ha entendido su proceder.

"He renunciado por motivos personales y aseguro que no ha existido ningún tipo de injerencia, externa ni interna en la toma de la decisión", ha asegurado el dirigente nacionalista, quien expresó su agradecimiento tanto a los órganos de su partido, como al presidente y a sus ex compañeros de Corporación.

Manuel Fajardo, que fue consejero de turismo del Gobierno de Canarias, era el candidato propuesto por el presidente insular de CC, Jesús Machín, para ocupar la presidencia del Cabildo si materializan las negociaciones que hasta ahora lleva a cabo con PIL, PNL y PP para censurar a la actual presidenta, Manuela Armas, del PSOE.

La decisión del comité insular de CC de romper las negociaciones que mantenía con el PSOE para intentar formar gobierno en el Cabildo y varios ayuntamientos de la isla ha provocado una división interna del partido en el que ha nacido una corriente opositora liderada por el ex presidente nacional de CC y actual alcalde de Haría, José Torres Stinga.

Fuentes de CC señalaron que Fajardo se encontraba "pasando unos momentos difíciles en lo personal" ya que hasta ahora había ejercido siempre como persona de consenso entre las diferentes tendencias del partido y ahora, en cambio, se encontraba entre dos bandos que están públicamente enfrentados y liderados por dos amigos personales suyos, en referencia a Machín y Torres.

Las mismas fuentes señalaron que la dimisión de Fajardo supone un duro revés para el actual presidente insular de CC, Jesús Machín, en su intento de promover mociones de censura contra el PSOE en el Cabildo y varios ayuntamientos de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha