eldiario.es

Menú

Francisca Luengo ''va a estar'' en la comisión del 'caso Tebeto'

ALEMÁN CONSIDERA QUE LA ESTÁN AGREDIENDO

- PUBLICIDAD -

El diputado del grupo Socialista en la Cámara regional, Juan Carlos Alemán, informó este jueves de que la parlamentaria socialista Francisca Luengo "va a estar en la comisión de investigación del caso Tebeto y cuenta con todo nuestro apoyo para participar en los plenos sobre el tema".

Alemán salió así al paso de las declaraciones de los grupos parlamentarios del PP y CC contra esta diputada socialista, y aseguró que "se ha producido una agresión premeditada por parte del Gobierno de CC y PP contra Francisca Luengo".

"Es la primera vez que ocurre que un miembro del Gobierno canario (José Manuel Soria) acusa en los pasillos de la Cámara a una diputada de ser responsable de un tema que luego ellos mismos dicen que no tiene ninguna importancia", indicó el diputado socialista.

Así mismo, aclaró que la Junta de Portavoces que se reunió hoy ha decidido posponer la creación de la comisión de investigación sobre el caso Tebeto, pedida por el PSC-PSOE, hasta un próximo pleno en enero de 2009, y no para el pleno de la semana que viene tal como querían los socialistas.

"El PP ha iniciado una ofensiva contra la diputada Luengo", matizó Alemán, "y a raíz de ello tanto Luengo como todos los demás diputados socialistas hemos empezado a estudiar en profundidad el expediente de Tebeto", y "ahora queremos que se aclare que pasó por todos los ciudadanos".

También criticó la postura del CC al asegurar que "este es un caso del Partido Popular y sin embargo Coalición Canaria lo está defendiendo como si fuera suyo", lo que pone de manifiesto, añadió, "que las estrategias de CC están marcadas por lo que dicen los populares".

Alemán concluyó asegurando que en el estado actual de democracia, todas las personas tienen derecho a defenderse contra las acusaciones que se les hacen y "Francisca Luengo cuenta con todo el apoyo de los socialistas y por eso estará en la comisión de investigación y hablará en todos los plenos".

"Además -recalcó- por la regla de tres del PP nadie podríamos hablar sobre nada y no habría ni parlamentarios ni Parlamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha