eldiario.es

Menú

Fuerteventura, una isla donde ''no existe caciquismo''

AM, EL ''EMBRIÓN DEL NACIONALISMO CANARIO''

Paulino Rivero afirma que CC "ha hecho posible la gran transformación social y económica" de la isla.

- PUBLICIDAD -

El presidente y candidato de Coalición Canaria (CC) al Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ha destacado que CC es la formación que más representa a los ciudadanos de Fuerteventura dada su "sintonía" con Asamblea Majorera (AM), según informa FuerteventuraAhora.com.

Paulino Rivero asiste al homenaje de las primeras listas electorales de Asamblea Majorera. (ACFI PRESS)

Paulino Rivero asiste al homenaje de las primeras listas electorales de Asamblea Majorera. (ACFI PRESS)

Este partido ha celebrado este viernes un acto conmemorativo con motivo de su nacimiento, que se remonta al año 1977, en la localidad de Gran Tarajal, situada en el municipio de Tuineje.

Rivero afirmó que Asamblea Majorera fue el "embrión del nacionalismo canario" y un referente por el que en los años siguientes comenzaron a surgir distintas fuerzas políticas de ámbito nacionalista que culminaron con la creación CC, el partido que "ha hecho posible la gran transformación social y económica de Fuerteventura y el Archipiélago".

En el acto estuvo presente el primer presidente nacionalista de Canarias, Manuel Hermoso, que recordó los inicios de Coalición Canaria y destacó la labor que el partido ha realizado en los últimos años como representante de los intereses del Archipiélago, unos ideales del nacionalismo canario que los "jóvenes representantes de hoy son capaces de llevar a cabo".

Por su parte, el presidente de CC en Fuerteventura, José Miguel Barragán recalcó que los motivos por los que nació AM fueron para proporcionar a la isla majorera agua corriente, luz, sanidad, educación y de un sector agrícola y ganadero digno, además de luchar contra el caciquismo.

Caciquismo

Barragán afirmó que "hoy no existe caciquismo en Fuerteventura", gracias a que AM empezó a combatirlo, con lo que se ha conseguido que "ésta no sea una isla de unos cuantos, sino la de todos".

El presidente y candidato al Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, recordó que antes de la aparición de AM, Fuerteventura se encontraba "abandonada por las instituciones de Canarias y el Estado" y que gracias al partido majorero, se ha llevado a cabo una transformación social "como ninguna otra en los últimos 30 años" y que actualmente "nos ha dejado un panorama preparado".

Cabrera denunció la aparición en los últimos años de unos "grupúsculos", refiriéndose al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Canario-PSOE, que "sólo buscan el beneficio personal", por lo que "no debemos depender de su chantaje".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha