eldiario.es

Menú

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura promueve la educación temprana entre 400 niños de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura (FUCEC) ha cumplido tres años desde su presentación en enero de 2007, un periodo en el que ha consolidado su programa pedagógico con una labor avalada por la tarea educativa que está realizando en el Colegio Tágara y los centros infantiles Parque y ha promovido la educación temprana entre 400 niños de las islas.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura (FUCEC) ha cumplido tres años desde su presentación en enero de 2007, un periodo en el que ha consolidado su programa pedagógico con una labor avalada por la tarea educativa que está realizando en el Colegio Tágara y los centros infantiles Parque y ha promovido la educación temprana entre 400 niños de las islas.

En un comunicado, la institución explicó que estos cuatrocientos niños menores de 6 años han estado recibiendo el exclusivo Programa de Aprendizaje Temprano Alisios, un sistema pionero en Canarias con el que adquieren las destrezas básicas para ser unos buenos estudiantes. Este programa, a través del inglés, bits de inteligencia, música, un programa neuromotor y un programa en valores, entre otros, mejora su capacidad de atención, de memoria, de razonamiento y de relación con los demás.

Además de la labor docente, los representantes de FUCEC consideran fundamental para la educación de los niños el entorno familiar y es por ello que todo este tiempo han trabajado por mantener una fluida colaboración con los padres porque sostienen que si se consigue educar personas libres y responsables en un ambiente familiar será beneficioso también en los objetivos pedagógicos.

En estos tres años, FUCEC ha organizado múltiples actividades que han sido orientadas no sólo a los niños y niñas que asisten al Colegio Tágara y a los centros infantiles Parque. Así, ellos han sido los promotores de la Baby Olimpiada que se puso en marcha el pasado año y que en 2010 celebró su segunda edición en el Pabellón Municipal Ana Bautista, en Santa Cruz, y que reunió más de 200 niños de trece centros infantiles de la capital tinerfeña.

Otras acciones han tenido como destinatarios los padres, a los que se les ha informado de diversa temática relacionada con la importancia de la educación para sus hijos a través de testimonios de expertos que se han desplazado desde otras ciudades españolas para participar en estas charlas.

Por su parte, el objetivo que persigue FUCEC para este próximo curso 2010-2011 se centra, en la colaboración con el Colegio Tágara, en celebrar la tercera edición de la Baby Olimpiada en enero, y un curso de orientación familiar, que arrancará el próximo mes de septiembre y se prolongará durante todo el periodo escolar.

FUCEC, que se dio a conocer en 2007, está constituida por un patronato y su junta directiva, que tiene a Amadeo Rodríguez como presidente y a Beatriz Medina de vicepresidenta. El resto de los patronos lo conforman padres de familia que provienen de distintos ámbitos profesionales, todos con la preocupación de la mejora educativa en las Islas. Todos ellos quieren agradecer el apoyo encontrado en los socios y empresas que habitualmente colaboran en sus acciones.

Finalmente, los responsables de esta Fundación tienen claro que la educación personalizada de calidad y el contacto con los padres no es una utopía. Para conseguir estos fines, el patronato trabaja con otras entidades similares con muchos años de experiencia, de los cuales reciben apoyo de asesoramiento al personal docente de los colegios y centros infantiles con los que colaboran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha