eldiario.es

Menú

Guardia Civil rescata un velero y sus tripulantes cuando se estaba hundiendo cerca de Arrecife (Lanzarote)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil rescató al velero 'Kaldos' y a sus tres tripulantes, un hombre, una mujer y un perro, cuando la embarcación se estaba hundiendo a 10 millas del puerto de Arrecife (Lanzarote).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató al velero 'Kaldos' y a sus tres tripulantes, un hombre, una mujer y un perro, cuando la embarcación se estaba hundiendo a 10 millas del puerto de Arrecife (Lanzarote).

Los hechos, según informó la Benemérita en nota de prensa, se remontan a las 03.15 horas, del pasado 27 de noviembre, cuando la patrullera 'Canal Bocayna' realizaba servicio de vigilancia por la zona de la isla de Lanzarote y recibió a través de la emisora marina un "aviso a navegantes" dimanante de Fuerteventura Radio en el que se informaba de que un velero se estaba hundiendo a 10 millas del puerto de Arrecife.

Seguidamente, la patrullera conectó con Salvamento Marítimo para comunicar la posición de la misma e informaron que la embarcación de dicho organismo, la 'Salvamar Atlántico', tardaría unos 40 minutos en salir de base, por lo que "dada la gravedad de la situación y el peligro de inminente hundimiento, la patrullera de servicio se dirigió a la posición facilitada, llegando a su encuentro a las 03.50 horas".

Así, una vez en el lugar observaron como el citado velero se encontraba semihundido por la proa faltando tan sólo unos 10 centímetros para llegar a cubierta, lo que supondría el hundimiento total del mismo. Posteriormente, la patrullera se abarloó al velero, subiendo a bordo tres componentes de la tripulación, así como las pertenencias que llevaban consigo.

También se comprobó que la bomba de achique del velero no funcionaba, por lo que se conectó una bomba eléctrica auxiliar que se llevaba a bordo de la patrullera, evitando de esta manera su "inminente hundimiento, llegando incluso a recuperar bastante flotabilidad".

Por ello, una vez estabilizado el barco, fue remolcado por 'Salvamar Atlántico' que llegó al lugar sobre las 04.25 horas, continuando las personas rescatadas a bordo de la patrullera 'Canal Bocayna' hasta que fueron desembarcados junto con la mascota y enseres personales en el puerto de Naos (Arrecife) a las 06.45 horas, encontrándose en perfecto estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha