eldiario.es

Menú

Gustavo Matos: "Carlos Alonso especula con los Barrancos de Güímar"

El diputado del PSOE reprocha que el presidente del Cabildo de Tenerife anuncie 24 horas antes del debate que permitirá en los terrenos el uso turístico

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos en un pleno del Parlamento de Canarias

Gustavo Matos en un pleno del Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El diputado del PSOE Gustavo Matos ha acusado este lunes al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de realizar "una operación especulativa" con la tramitación en el Parlamento de Canarias de la Ley de los Barrancos de Güímar.

Para Matos, que será el portavoz de su partido en el debate que se celebrará este martes en el Parlamento, estas acusaciones se sostienen después de las declaraciones realizadas por Alonso en las que declaraba autorizará los usos turísticos en los terrenos esquilmados por las canteras de áridos.

"Ha enseñado la patita y confirmado los temores que muchos tenían al respecto en relación con la decisión de proponer la Ley de los Barrancos en el Parlamento. Que al final se pueda convertir lo que debería ser una iniciativa para reordenar todos los terrenos afectados y restaurar el mayor atentado contra el medioambiente de la historia de nuestras Islas en una operación especulativa. Le ha hecho un flaco favor a quienes de manera honesta han defendido esta solución", recalcó Matos.

El socialista advierte de que en caso de que este martes la ley sea aprobada "existe un altísimo riesgo" de que se generen indemnizaciones millonarias "que deberíamos pagar entre todos los canarios, algo que no parece razonable si tenemos en cuenta que hay varias sentencias que condenan a los areneros a restaurar la zona tras años de un supernegocio irregular".

"Tenemos que evitar que después de años de lucha, principalmente de los habitantes de Güimar, la factura de esta salvajada medioambiental la terminemos pagando todos con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Los informes del Gobierno son contundentes en este sentido", sostiene Matos.

Por último, el político lagunero opina que es una "falta de respeto que a 24 horas debate en el Parlamento y cuando la ley propuesta por el Cabildo habla de convertir ese suelo en rústico de protección ambiental Alonso anuncie que permitirá el uso turístico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha