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Los clubes de buceo de El Hierro piden al Gobierno de Canarias una campaña de promoción para recuperar clientes

MADRID

Su presidente advierte de que el transporte es "muy caro" y recuerda que antes de la crisis, se facturaban 3,5 millones de euros al año

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Su presidente advierte de que el transporte es "muy caro" y recuerda que antes de la crisis, se facturaban 3,5 millones de euros al año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los clubes de buceo de La Restinga (El Hierro) han solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, una campaña de promoción específica para la Isla del Meridiano con el fin de recuperar los clientes perdidos tras la crisis sismovolcánica.

A la salida de la reunión celebrada en Presidencia del Gobierno, el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de La Restinga, Iñaki Cayón, ha dicho a los periodistas que aunque ya se vive "con normalidad" en la isla, la actividad está "muy parada".

Cayón ha propuesto a Rivero que alcancen acuerdos con las compañías de transporte para abaratar los precios, ya que llegar a El Hierro "es muy caro", y hay que "incentivar" la llegada de visitantes para reactivar la economía de la isla a través del buceo, la restauración y el alquiler de coches y apartamentos.

En esa línea, ha asegurado que no quieren "más ayudas" sino trabajar, ya que desde hace meses se bucea y se ha visto una "explosión de vida" de cardúmenes de chicharros, geldes y sardinas. "Y ahora hay una población de ballenas en El Tamaduste y el Mar de las Calmas que se comen esos peces. Es un espectáculo, y queremos llevar a la gente a verlas", ha explicado.

Asimismo, los buceadores ven con "temor" la campaña de verano porque hay "muchas llamadas y casi ninguna reserva", y Cayón recuerda que de diez centros de buceo, ya solo quedan cinco. Ha dicho también que Rivero se ha mostrado "receptivo" para buscar "soluciones" dado que la facturación en esta actividad "está prácticamente a cero".

Antes de la crisis sismovolcánica, el buceo aportaba a la isla una facturación anual de 3,5 millones, de los que poco más de medio millón de euros se quedaban en las arcas de los centros. "Ahora no cubrimos ni el coste del combustible", ha apuntado.

Cayón espera, no obstante, que el Open Fotosub, que se celebrará entre el 13 y el 21 de octubre, sea un "impulso muy positivo" para atraer más visitantes a la isla. "Creemos que los fotógrafos van a venir y aportar su granito de arena con su trabajo para promocionar la isla", ha comentado.

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