eldiario.es

Menú

El V Ciclo de Órgano Histórico recala este martes en La Orotava (Tenerife) con la actuación de Esteban Elizondo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El V Ciclo de à rgano Histórico 'Ars Organorum' que impulsa CajaCanarias con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes y los obispados de la región, ofrece este martes en La Orotava (Tenerife) la posibilidad de disfrutar de la maestría de Esteban Elizondo, intérprete y prestigioso investigador de este instrumento, que ofrecerá un recital en la Iglesia de La Concepción, a las 20.00 horas, con entrada libre para los asistentes hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El V Ciclo de Órgano Histórico 'Ars Organorum' que impulsa CajaCanarias con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes y los obispados de la región, ofrece este martes en La Orotava (Tenerife) la posibilidad de disfrutar de la maestría de Esteban Elizondo, intérprete y prestigioso investigador de este instrumento, que ofrecerá un recital en la Iglesia de La Concepción, a las 20.00 horas, con entrada libre para los asistentes hasta completar aforo.

El repertorio de Elizondo para esta audición será un tributo a la antología moderna orgánica española, coincidiendo con la importante reforma que sobre la música religiosa impulsó P. Otaño en 1909, informó la entidad de ahorro en una nota.

Serán en su mayoría composiciones de autores vascos y navarros, comenzando con la ejecución de 'Marcha fúnebre en do menor' de Felipe Gorriti (1839-1896); 'Ofertorio en do menor' de José María Beobide (1882-1967) y 'Adagio para órgano' de Nemesio Otaño (1880-1956). El programa continuará con la interpretación de 'Berceuse' e 'Impresión teresiana' de Eduardo Torres (1872-1934); 'Tocata con diapente' de Tomás Garbizu (1901-1989); 'El buen pastor' de Jesús Guridi (1886-1961) y, para finalizar, 'Final en re menor' de Luis Urteaga (1882-1960).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha