eldiario.es

Menú

Interior desmiente que las filtraciones del 'caso Góndola' partan de la Policía

PAULINO RIVERO: ''LAS COSAS AHORA EMPIEZAN A ESTAR MUCHO MÁS CLARAS''

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles que las investigaciones de la Jefatura Superior de Policía de Canarias no muestran indicios de que "las filtraciones" del caso Góndola pudieran ser atribuidas a miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Rubalcaba respondió de esta forma ante el pleno del Congreso a una pregunta del diputado de Coalición Canaria Paulino Rivero en la que se interesaba por la posibilidad de que el Ministerio del Interior iniciara una investigación para clarificar el origen de dichas filtraciones, que involucraron al presidente canario Adan Martín.

Rivero agradeció la respuesta del ministro, tras lo que aseguró que esta información es "muy relevante" y recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) había fijado el origen de las filtraciones en la "Jefatura Superior de Policía de Canarias o en el entorno del Juzgado que autorizó la intervención telefónica".

El diputado canario manifestó que "las cosas empiezan a estar mucho más claras" y comentó que su grupo seguirá trabajando para "mejorar la salud de la calidad democrática".

Además, Rivero subrayó que Coalición Canaria se reserva "cualquier otro tipo de iniciativa para clarificar los hechos".

Al plantear la pregunta, Rivero recordó que el Estado de Derecho debe mantener la "presunción de inocencia, el respeto a la intimidad y la honorabilidad", especialmente cuando se investiga bajo secreto de sumario.

Según el diputado canario, "filtraciones interesadas" en el caso Góndola han dañado "gravemente" la "posición institucional" del Gobierno de Canarias y destacó el pronunciamiento TSJC en el que se "descarta con rotundidad", en palabras de Rivero, la existencia de hechos con relevancia penal en las personas investigadas, entre las que se encuentra el presidente Adan Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha