eldiario.es

Menú

José Miguel Pérez no cuenta con Santiago Pérez

''NO TENGO PENSADO QUE VAYA EN MI EQUIPO'', DICE

Señala que "en el PSOE tenemos por norma que cada persona piense y decida por sí misma".

- PUBLICIDAD -

El secretario general de los socialistas canarios y candidato electo del PSC a la presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, manifestó este lunes en Madrid, tras sostener una reunión con miembros de la Ejecutiva Federal socialista que Santiago Pérez "tendrá que concluir la legislatura" como parlamentario autonómico del PSOE pero que "no tiene pensado" que forme parte de las planchas socialistas en las próximas elecciones autonómicas.

"No tengo pensado que vaya en mi equipo", dijo Pérez tras sostener este lunes una reunión con miembros de la Ejecutiva Federal socialista en la sede central de la calle Ferraz, tras indicar que un proceso de primarias "es también un ejercicio de coherencia democrática" y que, por lo que a su propia persona se refiere, siempre dijo que si no ganaba las primarias "no estaría en ninguna lista" aunque apoyase al ganador.

"Creo que ese ejercicio de coherencia es practicable para todo el mundo, porque el primero que se lo aplica soy yo", manifestó tras subrayar que durante todo el proceso él siempre dijo que tras las primarias "no aceptaría ningún apaño" ni "un acuerdo que pusiera en riesgo la decisión libre de la militancia".

Pérez asímismo dijo que para él "hubiera sido muy fácil no convocar primarias" y ser él el candidato "exceptuándolas como se hizo en 2007", cuando el candidato fue Juan Fernando López Aguilar, pero que para él "la democracia sólo se consigue ejerciéndola".

En este sentido señaló que aunque en un proceso de ese tipo "se corre el riesgo de que alguien diga una palabra más alta que otra", también "está por encima de eso la fortaleza de que aquí podamos decir que se juega limpio".

"En el PSOE tenemos por norma que cada persona piense y decida por si misma" dijo, "es verdad que eso no es sencillo, pero por eso en otros partidos no hay primarias y uno decide por todos y a veces piensa por todos".

Apoyo a Zapatero

En esta misma línea, Pérez dijo que desde el PSC se apoya "unánimemente" al Gobierno de Rodríguez Zapatero frente a las interpretaciones que en los últimos días se han efectuado de que las primarias en Madrid han supuesto su derrota, al no alzarse con la victoria la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Según Pérez, el debate interno y la pluralidad de opiniones "enriquece" a un partido político y en el caso del PSOE "ha hecho posinble una historia y un legado mads que centenario", además de facilitar que esta formacion politica "se vaya renovando continuamente".

Asimismo consideró que los Gobiernos se sostienen por la mayoría parlamentaria y hasta donde, yo sé no la ha perdido" el de Rodríguez Zapatero, por lo que sólo en ese caso tendría sentido una crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha