eldiario.es

Menú

Julios dará ''respuesta'' al problema del paro

AFRONTA SU NOMBRAMIENTO ''CON MUCHA ILUSIÓN''

La nueva consejera de Empleo y vicepresidenta reconoce que hay que buscar a medio plazo un modelo económico que no consuma territorio.

- PUBLICIDAD -

María del Mar Julios, nueva vicepresidenta y consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, ha asegurado este martes que asume el "reto" de su nombramiento con "mucha ilusión" porque "tenemos que dar respuesta" a los problemas de desempleo en las Islas.

Julios, durante la toma de posesión de este lunes. (ACFI PRESS)

Julios, durante la toma de posesión de este lunes. (ACFI PRESS)

"No entraba en la mente de nadie", aseguró, que el Partido Popular fuera a romper el pacto. No obstante, Julios alabó al presidente Paulino Rivero por haber "resuelto la crisis" de Gobierno "en pocas horas".

Sobre el paro, la nacionalista recordó en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que el Archipiélago era la "Comunidad Autónoma donde más se creaba empleo" antes de la crisis económica, y que hasta que no se supere esta etapa "no se podrá" volver a generar puestos de trabajo. El objetivo de María del Mar Julios será, por tanto, "frenar la caída del paro" recurriendo al sector turístico a corto plazo, pero abogando por un nuevo modelo que no pase por "consumir más territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha