eldiario.es

Menú

La Ley de Participación Ciudadana, a debate público

SERÁ ESTE MIÉRCOLES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha organizado para este miércoles, en Santa Cruz de Tenerife, una consulta pública para debatir y realizar aportaciones a la futura Ley Canaria de Fomento de la Participación Ciudadana.

Al acto han sido convocados los colectivos, asociaciones, grupos y ciudadanos de la capital tinerfeña, y en el que estarán presentes el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y Participación Ciudadana, Mario Pérez, y la concejal responsable del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena.

Este acto, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede de Presidencia del Gobierno, forma parte de un programa de acciones tendentes a lograr la máxima implicación social e institucional en este proceso, recuerda el Gobierno canario en una nota.

Así, desde el pasado verano hasta ahora se han llevado a cabo presentaciones del Plan Canario de Participación Ciudadana a los órganos de gobierno de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a los concejales responsables de éste área en el Archipiélago, y se han desarrollado cursos para personal técnico-dinamizadores y jornadas para cargos públicos de las tres Administraciones canarias.

Con la presentación del citado Plan Canario de Participación Ciudadana a colectivos, asociaciones y ciudadanos, comienza una nueva fase cuyo objetivo último es desarrollar una Ley que regule y fomente la participación de la ciudadanía, tanto a nivel colectivo como individual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha