eldiario.es

Menú

Nardy Barrios se postula como la alternativa independiente

CGC SE PRESENTARÁ AL PARLAMENTO, CABILDO Y VARIOS MUNICIPIOS DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

Tras la ruptura del acuerdo con Nueva Canarias (NC) para concurrir juntos a las elecciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios sorprendió con el anuncio de que su formación, Compromiso por Gran Canaria, ''estará presente en todas las instituciones de la Isla y de forma independiente''. "Sin corsé, sin ataduras", recalcó.

Barrios presentó la nueva versión de Dile que sí,melodía que la acompañará en su carrera electoral en principio a la Alcaldía de la capital grancanaria, aunque insistió que su partido es un compromiso con todos los grancanarios, por lo que "estaremos presentes en el Cabildo, el Parlamento y en la mayoría de los municipios de Gran Canaria".

Respecto al proceso de elaboración de listas -que serán presentadas en breve- se mostró contraria "al doblete" y añadió que, precisamente, ése fue uno de los distanciamientos con Nueva Canarias, uno de los "aspectos que no se pudieron cerrar". En este sentido, Barrios dijo que para CGC no es viable, fundamentalmente porque este partido cuenta "con las mejores mujeres y hombres, para ocupar los diferentes puestos".

En cualquier caso, y aunque de cara al 27 de mayo CGC se presente de manera independiente, Nardy Barrios no descartó posibles pactos después de los comicios electorales. De hecho, la presidenta de Compromiso dijo estar dispuesta a sentarse "con aquellos partidos que hayan logrado representación municipal", después de las elecciones. "Somos conscientes que las encuestas nos son muy favorables" , por lo que "somos la alternativa de centro que necesita esta ciudad".

"Nuestro único pacto es con los ciudadanos y nuestro compromiso con la ciudad y con Gran Canaria", subrayó.

Voluntarios de puerta a puerta

Durante la presentación de la nueva versión de la canción de su campaña, Barrios anunció también la próxima presentación del grupo de voluntarios de Compromiso por Gran Canaria "que puerta a puerta" recorrerán el municipio capitalino para "oír no sólo los problemas que preocupan a los vecinos, sino también sus respuestas y propuestas a estos".

Por ello, Nardy Barrios hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que "abran sus puertas y sus corazones a un proyecto ilusionante para toda la ciudad".

Este proyecto se concreta en un programa que defiende "una ciudad más equilibrada, ecológica, equilibrada, descentralizada, creativa y próspera". En este sentido, Barrios añadió que su pretensión es hacer "una campaña en positivo", sentimientos "que sin duda" transmite la canción "que hace cuatro años nos regaló Sindo Saavedra".

Dentro de esta campaña de presentaciones, Nardy Barrios adelantó también la presentación -posiblemente el próximo sábado- del Nardy Móvil, que aunque no explicó en qué consiste sí afirmó que "gustará mucho a vecinos y a los medios de comunicación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha