eldiario.es

Menú

Nueva Canarias Mogán denuncia que el Ayuntamiento bloqueó el expediente para reducir el precio del agua

La concejala Isabel Santiago denuncia que el gobierno municipal no incluyó en el orden del día su propuesta para evitar su debate

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago denuncia que el Ayuntamiento esté bloqueando el expediente que permitiría reducir el precio del agua. En el pasado pleno, la edil presentó   una propuesta para que se procediera a la reactivación de los expedientes para municipalizar la prestación de este servicio, pero fue rechazado. 

De hecho, Santiago recordó que en el pleno de noviembre de 2014, la Corporación municipal aprobó por unanimindad iniciar el expediente de licitación para prestar el servicio público de abasto en todo el municipio, así como proceder al correspondiente desahucio administrativo tanto de la desaladora de Puerto Rico, como las instalaciones de suministro y distribución del agua una vez desalada.

Para NC, la culminación de estos expedientes "son muy importantes pues supondrían acabar con los suministradores privados de un servicio que por ley, es de competencia municipal". Así mismo, indica que se garantizaría que todos los ciudadanos del municipio paguen lo mismo por el mismo servicio.

La concejala de NC insistió en que actualmente los vecinos de un mismo barrio, como es el caso de Arguineguín, pagan diferentes precios por el suministro de agua. Según los cálculos de la edil nacionalista, un vecino con suministrador privado de agua podría llegar a pagar un 14% más, que aquel cuyo sumimistrador es el Ayuntamiento.

La formación nacionalista reprocha que este hecho genera desigualdades entre los vecinos no ya en un mismo municipio, sino de un mismo barrio. 

Ante la negativa por parte de Ciuca-Psoe por incluir en el orden del día dicha moción, la portavoz nacionalista, planteó que se incluyera por la vía de urgencia, e intentar conseguir su debate. Sin embargo, la respuesta de la alcaldesa de Mogán, y de la primera Teniente de Alcalde, la socialista Pino González, dejaron claro, a juicio de Santiago, que aunque es un tema importante, no es prioritario.

Para Santiago, el gobierno de Ciuca-Psoe, es totalmente "insensible a las necesidades reales de los vecinos de Mogán", pues tal y como están las economías familiares, cualquier paso que permita aliviar y rebajar la presión fiscal.

La concejal nacionalista increpó a la alcaldesa, Onalia Bueno, recordándole que su decisión "por paralizar los acuerdos plenarios, es de una soberbia terrible, pues carece de autoridad para desobedecer el mandato que el pleno dirigió a la corporación". De seguir, Santiago cree que parecerá que está defendiendo intereses empresariales ajenos al interés general y perjudicando a los ciudadanos de Mogán, por lo que cree que "podría estar incurriendo en un delito de prevaricación". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha