eldiario.es

Menú

El PP lleva al Congreso la financiación de los trenes canarios

LO CONSIDERA UN MOTOR PARA ANIMAR LA ECONOMÍA

- PUBLICIDAD -

El diputado del Partido Popular por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, anunció este lunes que dentro de la moción presentada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados sobre las medidas que debe adoptar el Gobierno para paliar la actual crisis económicas se incluirá la puesta en funcionamiento de los trenes de Tenerife y Gran Canaria.

En un comunicado remitido hoy por el PP se asegura que las propuestas serán defendidas por Cristóbal Montoro, y forman parte de un conjunto de medidas de índole económica que tienen como finalidad volver a situar a la economía española en una senda de crecimiento económico y creación de empleo.

"En este documento se menciona expresamente la necesaria incorporación de las Islas a los planes ferroviarios nacionales", remarcó Pablo Matos.

En lo que a Tenerife se refiere, el diputado popular agregó que los proyectos de los trenes al Norte y al Sur necesitan un impulso firme por parte del Gobierno de España, puesto que las obras que se realizan en las vías de la Isla son "insuficientes para liberarlas de su situación actual de colapso".

Asimismo, recordó que ambos proyectos ya habían sido presupuestados siendo presidente del Gobierno José María Aznar, "con un estudio de viabilidad que incomprensiblemente en los últimos cuatro años no ha sido recogido por el gobierno socialista", a los que habría que añadir también una obra similar en Gran Canaria.

La inclusión de Canarias en el Plan Ferroviario Nacional es parte de un conjunto de medidas que se articulan en torno a diferentes ámbitos, con el fin de encauzar la economía española y ajustarla a las difíciles circunstancias que atraviesa en estos momentos, que afecta de forma particular a las familias y al tejido empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha