eldiario.es

Menú

PP plantea a Saavedra recuperar el Foro Literario Mario Vargas Llosa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP ha propuesto este martes al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que asuma la organización del Foro Literario Mario Vargas Llosa que se realizaba en la ciudad.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha propuesto este martes al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que asuma la organización del Foro Literario Mario Vargas Llosa que se realizaba en la ciudad.

La portavoz de los populares, Pepa Luzardo, recordó en un comunicado que dicha iniciativa se llevó a cabo "gracias al impulso del Cabildo de Gran Canaria cuando gobernaba el PP y la colaboración de otras entidades, hasta la llegada del grupo socialista a la corporación insular en 2007".

Luzardo apeló, así, "a la sensibilidad por la cultura conocida por todos del alcalde, que, además, ha tenido a bien en demostrarlo con sus derrochadoras inversiones en eventos como el Womad, El Tenorio, Amigos Canarios de la Ópera y la última creación del Foro Literario Las Palmas de Gran Canaria 2016".

"PUESTAS EN ESCENA OPORTUNISTAS"

A su entender, "ahora ha llegado el momento ideal para que demuestre que su verdadero interés por la cultura y su amor por la ciudad va más allá de sus caprichos y sus puestas en escena oportunistas y abarque por fin, el interés general de la ciudad, recuperando este importante Foro".

Desde el PP, la portavoz local recalca que "de todos es conocido el desinterés del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, por la cultura y por cuidar y procurar que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Caria puedan disfrutar de una oferta y de una programación cultural de calidad y variada".

En su opinión, "así lo ha demostrado en su trayectoria en la Fundación Teatro Pérez Galdós y en el Auditorio Alfredo Kraus, en donde en este último ejercicio se ha negado a aportar su parte correspondiente como patrono en ambas entidades, es decir, un millón de euros y 400.000 euros, respectivamente".

Por ello, espera que "ante esta situación y esta desidia", desde el Ayuntamiento, el alcalde, que recoge "en exceso las deficiencias de su homólogo en el Cabildo", asuma la organización de este importante Foro, "de renombre, de valiosos y cualitativos contenidos y que contaba con una importante y notable participación", añadió.

No en vano, Luzardo criticó el "énfasis" del Consistorio en organizar un "superconciertazo que celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus, al que destinará 900.000 euros, una cifra muy superior a la inicial de 600.000 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha