eldiario.es

Menú

El PP dice que la ley de aguas es una ''baifada''

''SIGA YENDO A CUBA'', LE DICE PÉREZ-CAMACHO A RIVERO

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que la nueva ley "refuerza el sentimiento de identidad a una nacionalidad".

- PUBLICIDAD -

El diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que no engañe más a los ciudadanos con su "baifada continuada" sobre la delimitación de las aguas canarias ya que los tres pasillos internacionales "eran, son y serán dentro de un año" internacionales.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, durante su intervención en el Parlamento este miércoles. (ACFI PRESS)

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, durante su intervención en el Parlamento este miércoles. (ACFI PRESS)

Cabrera Pérez-Camacho explicó que quería saber qué efectos tiene la ley de aguas canarias aprobada en las Cortes sobre los tres pasillos de aguas internacionales que cruzan el Archipiélago. "Siga yendo a Cuba", le dijo a Rivero, "a entrevistarse con dictadores castristas, pero "no falte a la verdad".

"No ofenda nuestra inteligencia. Las aguas que rodean y atraviesan los tres pasillos son aguas internacionales. Lo eran, son y serán el año que viene. Ningún gobierno tiene competencia alguna sobre las aguas de jurisdicción internacional", ha defendido el popular que no se olvidó que la disposición adicional del texto habla del respeto al derecho internacional. "No sostengan esta baifada competencial. No engañen con esta patraña continuada", le espetó a Rivero al tiempo que le solicitó que se asesore.

En esta línea, expuso el popular que si bien se ha dicho que la superficie de la Comunidad aumentará hasta los 40.000 kilómetros cuadrados ello no supone un incremento de financiación. "No me lo imagino cual Moisés con un bastón haciendo que se aparten las aguas para convertir al agua en tierra y menos a las otras 16 CCAA permitiendo este criterio tan pueblerino que les perjudica", ha ironizado.

Cabrera afirmó que niega la mayor y no reconoce efecto alguno a la ley. "Va a ser papel mojado y no va a servir para nada. Deje de hacer demagogia y utilice las aguas para bañarse", ha espetado.

Emotividad

A pesar de esto, Rivero defendió que la ley aprobada es importante desde el punto de vista emotivo. "Que las aguas que separan y unen las islas tengan el reconocimiento de aguas canarias refuerza el sentimiento de identidad a una nacionalidad, a un país", ha afirmado.

De igual forma, unió a esto otras dos consecuencias económicas. "Esperamos hacer valer la nueva superficie del Archipiélago y el Gobierno va a ejercer iguales competencias en mar que en tierra", dijo.

Tras las palabras del popular, Rivero dijo que entiende que a los nacionalistas españoles les sea difícil reconocer los símbolos del nacionalismo canario y de ver a Canarias como un pueblo. Aquí señaló que su partido está acostumbrado a pelear y con el tiempo "crear mayoría social". Citó aquí lo sucedido con el REF o las RUP.

Por último Rivero avanzó que lo mismo sucederá con la Policía autonómica o con Radiotelevisión canaria y el control de crecimiento poblacional. "Alguien tiene que marcar el camino", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha