eldiario.es

Menú

El PSOE dice que la sentencia contra las TDT demuestra la ''obsesión'' del Gobierno por controlar a la prensa

PARA LA DIPUTADA GLORIA GUTIÉRREZ QUEDA ACREDITADO ''EL AMAÑO DEL CONCURSO''

- PUBLICIDAD -

La diputada del grupo parlamentario Socialista (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, ha manifestado este jueves que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que se anula parte del concurso de adjudicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) "certifica el amaño del concurso, que ya ha denunciado el PSOE y la obsesión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero por controlar los medios de comunicación públicos y privados".

Gutiérrez, en declaraciones a ACN Press, aseguró que a Rivero "no le interesa resolver los problemas de Canarias, sino que los medios de comunicación hablen bien del Gobierno, destinando importantes sumas de dinero público y amañando concursos para conseguir su objetivo final ?insistió- de que siempre hablen bien para intentar engañar a los canarios y canarias".

La parlamentaria Socialista afirmó que el PSOE ya ha denunciado "en reiteradas ocasiones" que en Canarias" no se convoca ningún concurso sin antes no se sabe quién va a ser el beneficiario".

De hecho, señaló que el control por parte del Gobierno de los medios públicos, "ha quedado de manifiesto con el cambio de modelo de la Televisión Canaria de un día para otro y el nombramiento del director"; y en relación a los medios privados "se demuestra con el control a través de este concurso".

Por eso, sostuvo que los socialistas esperan que con esta sentencia el jefe del Ejecutivo "dé la cara y pida perdón por el despilfarro de recursos públicos que destina a controlar los medios privados y públicos".

En su opinión, esa sentencia "es bastante ilustrativa y debe ser el manual de lo que no debe hacer ningún gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha