eldiario.es

Menú

El PSOE no tiene "ningún miedo" ante el inicio de negociaciones entre CC y Rajoy

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera afirma que "parece que nos toca estar en la oposición, que ejerceremos dignamente y con responsabilidad"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera (i) junto al alcade de Arucas, Ángel Víctor Torres (d), atiende a los medios de comunicación al término de la reunión con diputados, alcaldes, concejales, consejeros y cargos públicos socialistas de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera (i) junto al consejero del Cabildo, Ángel Víctor Torres (d). EFE/Quique Curbelo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, no teme que el inicio de negociaciones entre Coalición Canaria y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, pueda afectar al pacto de gobierno suscrito en la Comunidad Autónoma entre CC y PSOE.

"No tenemos ningún miedo. En absoluto. Estamos en el Gobierno de Canarias para desarrollar políticas, no para ocupar sillones. Tenemos un acuerdo de gobierno, que es el que queremos llevar adelante", recalcó el portavoz durante una rueda de prensa.

Iñaki Lavandera recordó que en la anterior legislatura "siempre se puso en entredicho la continuidad del pacto", al igual que está ocurriendo en ésta "desde el primer día". "Tenemos un pacto estable, serio, sereno, en el que trabajamos día a día para implementar las políticas que nos hemos comprometido con la sociedad canaria", subrayó.

Lavandera afirmó que una de las preocupaciones de la ciudadanía es que haya un gobierno en España, independientemente de que el PSOE no comparta que el Partido Popular sea quien lo vaya a conformar. "Las urnas han hablado y parece que nos toca estar en la oposición, que ejerceremos dignamente y con responsabilidad", dijo.

El diputado añadió que es una práctica habitual en la política española que la ronda de negociaciones empiece por los partidos más pequeños, en este caso CC. Es más, agradeció que Rajoy "asuma la responsabilidad que no quiso asumir después del 20 de diciembre".

Tampoco se opone a que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, esté presente en el encuentro que se celebrará el próximo martes: "Nos parece correcto que haya negociaciones en el ámbito nacional para conformar gobierno", señaló Lavandera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha