El PSOE pregunta por los viajes de una asesora del Cabildo de Gran Canaria

Kristina Cernousovaite, al lado de José Miguel Bravo de Laguna. FOTO: Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha preguntado por los costes y motivos de los “continuos, costosos y reiterados” viajes realizados en este mandato por la Coordinadora de Relaciones Externas de la Corporación insular, Kristina Cernousovaite.

En 2014 Cernousovaite estuvo en varias ocasiones en Madrid, Rusia, Lituania, Finlandia, Suecia y Dinamarca; aparte de Berlín, Dakar, Moscú, China, Lituania, Guinea-Conakry, Washington y Miami, entre otros. Este año el gasto de billetes, alojamiento, dietas, locomoción y visados fue de 29.307 euros, mientras que en el 2013 fue de 10.189. En total, 39.493 “sin contar con su retribución bruta anual de 32.500 euros”.

Los socialistas habían solicitado el pasado 19 de noviembre información “detallada” de los gastos ocasionados por todos los conceptos (billetes, alojamiento, dietas, locomoción y visados) referidos a todos los viajes realizados por Cernousovaite. Un mes más tarde, el 19 de diciembre, el Partido Popular no había respondido a estas cuestiones, por lo que el PSOE volvió a reiterar la solicitud de información. El 7 de enero el presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna, contestó “con información parcial” sobre los viajes, y aseguraba que los resultados de la labor de la Coordinadora de Relaciones Externas “quedan acreditados con el informe de sus viajes”.

Sin embargo, el portavoz socialista Augusto Hidalgo cuestiona estos viajes. En primer lugar porque la Coordinadora de Relaciones Exteriores ha viajado “en varias ocasiones a Lituania”, su país de procedencia, siendo el último viaje realizado del 27 de diciembre al 10 de enero “coincidiendo con las fechas navideñas”, subrayó Hidalgo. A ello le añaden que “no se justifica adecuadamente” la realización de estos viajesya que la coordinadora “ha viajado en numerosas ocasiones y no se da explicación detallada del motivo de los viajes”.

Por último, los socialistas indican que “cabe la posibilidad” de que se esté duplicando el trabajo que venía haciendo el Patronato de Turismo, “que cuenta en diferentes países con representantes turísticos para la promoción de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats