eldiario.es

Menú

Pájara, Tarajalejo y Tuineje se quedan sin agua

POR UNA AVERÍA EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Se prevé que los daños en las tuberías sean reparados en la madrugada de este miércoles. El tráfico se desviará en la rotonda de acceso a Gran Tarajal.

- PUBLICIDAD -

El Consorcio de Aguas de Fuerteventura trabaja en la reparación de una avería en la red de distribución que ha dejado sin suministro a localidades cercanas a Pájara, Tarajalejo y Tuineje. Los problemas de abasto se mantendrán lo que resta de este miércoles y se esperan solucionar a lo largo de la madrugada.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura afirma ante esta avería que "tanto los depósitos de cabecera que almacenan y distribuyen agua en cada zona, como los depósitos que son obligatorios en todas las viviendas, aseguran el abastecimiento durante al menos de 48 horas, en parámetros de un consumo normal".

La rotura de la red de distribución de agua se ha producido en el tramo que enlaza las localidades de Gran Tarajal con Corral Blanco, ambas en el municipio de Tuineje, y la Consejería prevé solventarla durante esta noche.

Los técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas abordarán los trabajos de reparación a partir de las 23:00 horas, desviando el tráfico a la altura de la rotonda de acceso a Gran Tarajal por la carretera FV-2, "en un horario en que la intensidad del tráfico disminuye considerablemente, y con el objetivo de resolver la avería durante la misma jornada", señala la Consejería de Infraestructuras.

Los operarios del departamento de Carreteras regularán el tráfico, señalizando la zona y sus proximidades, además de habilitar un vial alternativo para permitir el acceso hacia Gran Tarajal que facilite al personal y la maquinaria desarrollar con celeridad la reparación de la tubería dañada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha