eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria verá concluida la obra de Tomás Morales en un plazo aproximado de 15 días

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria verá concluida la obra de saneamiento de la calle Tomás Morales en un plazo aproximado de 15 días, por tanto, en todo caso la vía será reabierta al tráfico "antes de navidad".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria verá concluida la obra de saneamiento de la calle Tomás Morales en un plazo aproximado de 15 días, por tanto, en todo caso la vía será reabierta al tráfico "antes de navidad".

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada con el objetivo de trasladar a los medios de comunicación las decisiones adoptadas esta mañana en Junta de Gobierno.

"Se han tomado las medidas para agilizar cuanto antes el acabar esa obra y creo que en cuestión de 15 días aproximadamente y quizás un poco más podría estar acabada la obra de Tomás Morales y por tanto empezar a recuperar la normalidad en vías de la ciudad que son importantes para su desarrollo", explicó Franquis.

En este sentido, aclaró que en todo caso la reapertura se producirá "antes de las navidades" y aseguró que el Ayuntamiento "va a trabajar de forma continua para que eso sea así".

Franquis reconoció que "siempre en todas obras hay complicaciones" y que en este caso se pretendía "cambiar sólo una tubería" pero que al "abrir la calle" se vieron "muchas más canalizaciones de las que estaban inicialmente previstas y servicios que afectan a otros servicios y empresas que por tanto hacen que se retrase la obra". "Corregido eso ya y adaptado a la realidad estamos en condiciones de que la obra se acaba antes de que empiecen las navidades", reiteró el también director de gobierno.

Asimismo, recordó que ayer ya se puso en funcionamiento al tráfico la calle Mas de Gaminde. Franquis quiso aprovechar su intervención para "agradecer la comprensión tanto de comerciantes como de ciudadanos de esa parte de la ciudad". "Al final el esfuerzo ha valido la pena porque acabaremos con inundaciones que se producen en esa parte de la ciudad", dijo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha