eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria invertirá 5,6 millones de euros en una decena de obras

El Ayuntamiento capitalino presentará los nueve proyectos, que forman parte del plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019 de los cinco distritos de la ciudad, en el próximo pleno 

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará en el próximo pleno nueve proyectos incluidos como actuaciones municipales dentro del Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019 en los cinco distritos de la ciudad, por un valor de 5.231.321 euros.

En un comunicado, el Consistorio puntualiza que a esta partida habrá que sumar otros 399.964 euros procedentes de las bajas Plan de Cooperación del Cabildo 2017, que se invertirán en un proyecto de urbanización en el barrio de El Román.

La relación de obras propuestas, que serán planteadas al Cabildo insular para su aprobación final y corresponden a la anualidad 2018, consisten en mejoras en la movilidad de diversos barrios, el acondicionamiento de dependencias municipales y la urbanización de una calle.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), asegura que "este nuevo listado de actuaciones, que supondrán mejoras en diversos espacios de la ciudad, se suman a otros 40 proyectos, algunos finalizados y otros en marcha, que se han llevado a cabo en los dos últimos años, con una inversión superior a los 10 millones de euros".

Los proyectos propuestos son mejoras en la movilidad en los barrios de Divina Pastora, Gaviota y Miller (636.650 euros) y el acondicionamiento del colegio Santiago Ramón y Cajal, para crear el Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias mediante una inversión de dos millones de euros.

También comprenden el acondicionamiento de oficinas para la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía Local, con un importe de 890.000 euros; la construcción de un local social en Marzagán, con valor de 250.000 euros; la mejora de la accesibilidad del barrio de El Lasso, en su fase II, por 161.051 euros.

La reconversión de la Estación Didáctica Fuente Morales en un albergue cuenta con una inversión de 788.116 euros, y el acondicionamiento de locales para el Instituto Municipal de Deportes en el edificio Palmeras Golf, con un importe de 317.428 euros.

"Muchos de estos proyectos surgen de un proceso participativo producto del trabajo de muchas reuniones entre los ciudadanos y el grupo de gobierno municipal. El área de Urbanismo se ha dedicado a escuchar y tratar de responder a las demandas de los vecinos con una solución a sus problemas", agrega Doreste.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha