Podemos acusa a CC y NC de utilizar el REF para “mercadear” su apoyo a los presupuestos del PP

La diputada del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha acusado este lunes a CC y NC utilizar el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para “mercadear” su apoyo a los presupuestos generales del Estado del PP.

En un comunicado, Santana defiende que el REF no sea utilizado para “trifulcas políticas de quienes se necesitan mutuamente para mantenerse en el poder” y que se oriente hacia los ciudadanos y las necesidades sociales, no hacia el beneficio de las élites.

Podemos quiere dejar a un lado “la trifulca” que atribuye a PP, CC y NC para centrarse en cuestiones como crear empleo de calidad, fomentar la soberanía energética y alimentaria del archipiélago y diversificar el modelo productivo.

Las enmiendas de Podemos al REF buscan convertir en un derecho la movilidad interinsular y con la península, incrementar el apoyo a la I+D+i y “hacer de las islas una plataforma atlántica para la paz, el desarrollo humano y las relaciones de buena vecindad entre los continentes africano, americano y europeo”.

Podemos incluye en sus enmiendas “la defensa del desarrollo sostenible de la energía” en el archipiélago y “beneficios y descuentos para los emprendedores e investigadores”, indica Noemí Santana.

Etiquetas
stats