Podemos dice que el Consultivo “refuerza nuestra enmienda a la totalidad” a la Ley del Suelo

La diputada de Podemos, Noemí Santana, en un pleno del Parlamento de Canarias
Santa Cruz de Tenerife —

El informe que ha emitido el Consejo Consultivo al anteproyecto de Ley del Suelo elaborado por el Gobierno de Canarias “refuerza la enmienda a la totalidad que Podemos va a presentar” a la polémica 'norma estrella' del presidente Fernando Clavijo.

Así lo ha asegurado la portavoz parlamentaria de la fuerza morada, Noemí Santana, tras llevar a cabo un “primer análisis” del “extenso informe” que pone en cuestión la inseguridad jurídica que genera la futura ley, cuestiona la afección a las competencias estatales y se muestra favorable al papel relevante de la Cotmac, entre otras cuestiones.

“Todos sabemos que aunque se presupone que es un organismo independiente, cuatro de sus miembros han sido elegidos por las tres principales fuerzas parlamentarias y en sus dictámenes siempre hay criterios políticos, pero resulta que hasta el Consultivo recela del texto del Gobierno a pesar de que se supone que está en sintonía con CC y el PSOE”, afirma.

Para Santana, “varias de las cuestiones que plantea el dictamen están en la base de nuestra enmienda a la totalidad y posteriores enmiendas parciales” porque además la Ley “no fomenta la participación ciudadana y sí apuesta por un modelo desarrollista insostenible”.

“La sociedad civil y nosotros ya lo teníamos bastante claro, pero el Consultivo ha mostrado que ni siquiera se ponen de acuerdo en la Ley quienes en teoría tendrían que estarlo”, apostilla.

Además, ha acusado al Ejecutivo de “aprobar una Ley que tiene todo el rechazo social en agosto, para que pase desapercibida, como de tapadillo, en una estrategia premeditada de oscurantismo para mitigar en lo posible la polémica”.

Etiquetas
stats