Rajoy muestra su pesar por los fallecidos en el accidente aéreo de Sevilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras cancelar su mitin en La Laguna. (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Canarias Ahora

La Laguna —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido el mitin que tenía previsto celebrar este mediodía en La Laguna tras el accidente aéreo que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la capital hispalense en el que un avión no comercial de Airbus se ha estrellado a una milla del aeropuerto y en el que han fallecido militares.

Rajoy mostró su “pesar” y solidaridad por el fallecimiento de “entre ocho y diez” trabajadores en Sevilla. “Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias”, aseveró antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.

“En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado”, explicó. 

Mariano Rajoy ha asegurado desconocer aún los motivos del accidente, aunque ha explicado que los fallecidos “parece que trabajan en Airbus” y “no son miembros del Ejército de Tierra”.

Rajoy, en todo caso, ha matizado que “todavía no podemos dar datos seguros y tampoco tiene mucho sentido hacer elucubraciones”. Así, dijo haber hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con el que ha acordado “de común acuerdo” suspender “la campaña en el día de hoy”.

“Todo apunta a que se ha tratado de un accidente mortal, que hay varias personas de nacionalidad española que han perdido la vida. Se trataba de un avión de Airbus que estaba en un periodo de pruebas. No conozco ni nadie me ha transmitido exactamente cuál es la razón del accidente. Estamos a la espera de recibir más información”, aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ya ha transmitido su “sentimiento y el pesar de todos al presidente de Airbus en España” y ha querido hacerlo también públicamente trasladando su “pésame y el sentir de todos” a las familias. “Es cuanto puede decirles”, concluyó. También han decidido cancelar sus actos UPyD, Izquierda Unida, Ciudadanos y Nueva Canarias.

Antes de esto, el presidente había asegurado que el PP es la garantía de que la recuperación económica que está comenzando a producirse en España va a continuar y ha asegurado que España es el país que más crece de la UE y había recordado que después de que el PSOE metiera a España en la mayor crisis económica y social y después del sufrimiento de muchos españoles, el PP va a mantener “el rumbo” y va a seguir por la línea que ha llevado a España a la recuperación porque ello “será el triunfo de España y de los españoles”.

El presidente del Gobierno se trasladó esta tarde a Sevilla, donde permanecerá hasta el domingo, por lo que no estará presente en el mitin electoral programado en Las Palmas de Gran Canaria, el cual se mantiene.

Zapatero suspende su acto en Lanzarote

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también ha decidido suspender el mitin del PSOE que tenía previsto celebrar en Lanzarote, junto con la candidata socialista a presidenta de Canarias, Patricia Hernández, tras el accidente de un avión militar en Sevilla.

Justo cuando iba a celebrarse el acto y poco después de conocerse el suceso, Zapatero ha subido al escenario situado en Playa Honda, donde ha comunicado la suspensión del mitin, y ha expresado su pesar por la “trágica noticia que nos ha consternado a todos” y la necesidad de apoyar a los familiares de los fallecidos.

“Todos estamos muy afectados y consternados por la noticia, suspendemos el acto, pero me comprometo a volver a Lanzarote a estar con vosotros y apoyar a quienes todos sabéis que apoyo”, ha dicho el ex presidente del Gobierno.

Junto a Zapatero se encontraban el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez; la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y otros candidatos socialistas a las próximas elecciones.

Etiquetas
stats