eldiario.es

Menú

Un total de once candidatas aspirarán este viernes a ser Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de once candidatas aspirarán en la noche de este viernes, 25 de febrero, a ser Reina del Carnaval del Mar y las Culturas de Las Palmas de Gran Canaria, un gala que estará conducida por la presentadora Eloísa González y el humorista Manolo Vieira, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de once candidatas aspirarán en la noche de este viernes, 25 de febrero, a ser Reina del Carnaval del Mar y las Culturas de Las Palmas de Gran Canaria, un gala que estará conducida por la presentadora Eloísa González y el humorista Manolo Vieira, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, el escenario de Víctor Medina y Hamid Blell, un homenaje al mar y a las culturas arribadas a la ciudad a lo largo de más de cinco siglos de historia, brillará con luz especial durante el espectáculo visual y poético creado por el director artístico, Israel Reyes.

La cita, televisada por Televisión Canaria y con una duración de aproximadamente tres horas, comenzará a partir de las 21.00 horas y la seguirán 4.000 personas en directo desde el Parque de Santa Catalina.

La música del espectáculo llegará de la mano de la cantante Malú, que interpretará dos temas, Blanco y negro y Ni un segundo más. Pero no sólo sonará esta música, ya que los grupos del carnaval son siempre parte integrante de esta gran fiesta en vivo. La música original de la obertura, creada por el músico y compositor Germán Arias, las murgas ganadoras del concurso de esta edición, Los Chancletas, Los Chacho Tú y Los Trapasones, la afilarmónica Los Nietos de Kika, así como el ritmo de las comparsas Aragüimé, Metrópolis y Nuevo Estilo serán el mejor ejemplo de cómo se vive el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria, algo que podrá verse a través de la transmisión en directo que realizará Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

CUATRO ESCENAS EN LA OBERTURA

Por su parte, la obertura del acto consta de cuatro escenas; El mar, El acuario africano, La orilla y La fiesta de las culturas, un trabajo alejado de la estructura de musical de las pasadas ediciones pero para el que Israel Reyes ha vuelto a coordinar la tarea de sus colaboradores más directos.

Esta parte del espectáculo contará con el trabajo del músico y compositor, Germán Arias, --autor de la música original de la gala--, las coreógrafas Montse Colomé y Marietta Calderón, y los diseñadores de vestuario Pepe Corzo y Unai Tellería.

Además, bailarines, figurantes, acróbatas, zancudos, músicos, cantantes, patinadores, grupos de carnaval y la colaboración de once colectivos representantes de otras tantas comunidades --indostánica, colombiana, peruana, venezolana, ecuatoriana, boliviana, hondureña, dominicana, uruguaya, paraguaya y brasileña-- completan la nómina de los 500 personas que pisarán mañana las tablas de Santa Catalina.

Para la obertura, Israel Reyes ha creado un espectáculo con una gran carga visual y poética en la que se ahonda en la importancia del mar como vehículo a través del cual nos han llegado las distintas culturas. Así se ha configurado la ciudad, gracias a las múltiples influencias externas que nos han convertido en el puente que es hoy Las Palmas de Gran Canaria.

ONCE CANDIDATAS

Las once aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2011 saldrán en el siguiente orden: Depilación Láser Canarias presenta a Carmen Nayra González Morales con la fantasía Una Notte a Napoli, de Miguel Cruz; Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas presenta a Cristina García Navarro con un diseño de Julio Vicente Artiles titulado Jade; y Centro Comercial Tamarana presenta a Nabila González Moreno con el diseño Memorias de Nador, de Julio Vicente Artiles.

En cuarta posición Seguridad Integral Canaria presenta a Miriam Ramírez Robayna con la fantasía Mithodea del diseñador Willie Díaz; Manualidades El Taller y Peluquería Maná presenta a Arantxa Alfonso Bejarano con el diseño 54, de Julio Vicente Artiles; Centro Comercial Atlántico Vecindario presenta a Cristina Vega con el trabajo titulado Para tí toda mi ilusión, un diseño de F.M.; y Centro Comercial El Mirador presenta a Jennifer Guedes León, con la fantasía Mirada Estelar realizada por Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina.

La octava posición será para Airvema Insular, S.L., que presenta a Belinda Monroy Guillén con la fantasía Me enamoré de una bruja diseñada por Miguel Cruz Marrero; Centro Comercial Alcampo Telde presenta a Laura Ojeda con el diseño Soy Gran Canaria, de Fernando Méndez; Centro Comercial Las Terrazas presenta a Irene Valerón Iversen con un diseño de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina que lleva por título Fabulosa Escila; mientras que por último, el Centro Comercial El Muelle presenta Zaida Rodríguez Santana con el diseño Arsinoe de Willie Díaz.

VOTACIÓN

Asimismo, la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará por tercer año consecutivo con el refrendo del voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público.

Tres jurados --uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación-- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque.

Pero además, el público podrá votar desde el teléfono móvil al número 928 10 10 10 escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata, datos que serán facilitados en directo tanto desde el escenario como desde la pantalla de Televisión Canaria.

Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil, por lo que el usuario que haya emitido ya un voto recibirá un mensaje que le advertirá de que no podrá votar nuevamente a esa aspirante.

Finalmente, el voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha