eldiario.es

Menú

SCTF niega las órdenes xenófobas a la Policía Local

RESPONDE A LA DENUNCIA DE JOSÉ MANUEL CORRALES

La edil de Seguridad Ciudadana revisará las instrucciones a la Policía Local para comprobar si "se ha redactado alguna orden desafortunada".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la segunda teniente de alcalde Carmen Delia González, ha mostrado su "absoluto apoyo" a la Policía Local ante las acusaciones de xenofobia realizadas por el edil de Por Tenerife, José Manuel Corrales.

La edil de Seguridad Ciudadana manifiesta que, desde este cuerpo policial, "siempre se ha luchado contra este tipo de actitudes", por lo que este Ayuntamiento "quiere hacer constar su rechazo a la noticia difundida por el concejal José Manuel Corrales, donde dice que "la Policía Local de Santa Cruz da órdenes xenófobas".

En este sentido, la edil de Seguridad Ciudadana deja constancia de que los miembros de la Policía Local de Santa Cruz "siempre se han mostrado absolutamente en contra de este tipo de actitudes" . Por esa razón, González asume el compromiso de revisar este lunes todas las órdenes con los mandos policiales y, "de darse la circunstancia de que se haya redactado alguna orden desafortunada en este sentido", se procederá a su inmediata modificación. "En cualquier caso, estoy segura de que, en su redacción, jamás ha existido la intencionalidad expresada por José Manuel Corrales y niego la existencia de actitudes discriminatorias hacia cualquier colectivo", señala.

González recuerda que la Policía Local de Santa Cruz, al contrario de lo que se ha expresado este domingo, "viene desarrollando una excelente labor de coordinación con los integrantes del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), con el objeto de localizar, identificar los problemas y remitir el informe a dicho órgano social para su intervención, siendo incluso felicitados por la labor realizada en este sentido por el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha".

La segunda teniente de alcalde insiste, por último, "en hacer constar nuestro absoluto desacuerdo con las acusaciones de la existencia de órdenes o actitudes xenófobas en el seno de la Policía Local de Santa Cruz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha