eldiario.es

Menú

''Santa Cruz está viviendo un estado de excepción''

DENUNCIAN QUE SE OCULTA INFORMACIÓN A LOS VECINOS

La Plataforma contra el PGO de la capital tinerfeña informa a los ciudadanos que sí pueden presentar alegaciones a todo el Plan General.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma Ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha aclarado a los vecinos a través de una nota de prensa que se pueden presentar alegaciones contra todo el planeamiento. De esta manera, los opositores corrigen las informaciones publicadas este miércoles en las que se aseguraba que las alegaciones eran sólo contra los reparos planteados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

En el anuncio publicado en el BOP el 24 de diciembre de 2010, se expresa literalmente que se somete "el expediente y el documento técnico completo a nuevo tramite de información publica por el plazo de un mes", recuerda la Plataforma.

Los opositores consideran que "en Santa Cruz se está viviendo un verdadero estado de excepción, con información que se oculta a los vecinos y noticias sesgadas para seguir confundiendo a la ciudadanía".

La Plataforma contra el PGO califica como "escandaloso el silencio de la mayor parte de los medios respecto a una de sus denuncias". En ella señalaban al que fuera de Urbanismo, Manuel Parejo, que durante su ejercicio benefició en el PGO a la clínica Parque, donde participaba como socio". Según la plataforma "se acometieron obras ilegales levantándose dos plantas mas permitidas por el planeamiento aun hoy vigente".

El comunicado incide que "si el fuera de ordenación no tiene consecuencias, como machacona y cínicamente repiten desde el Ayuntamiento, por qué el entonces concejal de Urbanismo no dejó fuera de ordenación a la clínica Parque". "Mientras tanto, el nuevo PGO deja fuera de ordenación a unas 100.000 personas", añaden.

La Plataforma insiste a los ciudadanos en que se informen por todos los medios posibles y recuerda que ha abierto una oficina de información pública en la calle Ramón y Cajal, 62. Esta oficina atiende de lunes a viernes y el sábado por la mañana y en ella ofrecen "toda la información disponible sobre el PGO y se asesora de forma gratuita a todas las personas que quieran presentar alegaciones contra este Plan que en realidad es un Plan General de Expoliación Urbana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha