eldiario.es

Menú

Sebastián Franquis: ''Continúan las colas de la humillación''

DENUNCIA LAS ESPERAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de LPGC asegura que más de 3.500 personas hacen cola en el Consistorio cada semana.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, denuncia "la humillación" que continúan sufriendo los ciudadanos al tener que hacer largas colas en las dependencias municipales para poder obtener el certificado de empadronamiento que acredite su condición de residente a la hora de viajar.

Las colas en el Ayuntamiento de LPGC para obtener el certificado de residencia.

Las colas en el Ayuntamiento de LPGC para obtener el certificado de residencia.

"Más de 3500 personas están haciendo cola cada semana en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una espera media de dos horas, por la ineficacia del grupo de gobierno del PP, incapaz de gestionar una media que no ha hecho más que causar problemas a los ciudadanos", afirma el diputado.

Franquis dice que "lejos de subsanarse, el problema continúa y las colas son cada día más largas. Son las colas de la humillación. Las colas de Rajoy y de Cardona. Del primero, por imponer de nuevo el certificado de residencia para viajar. Y del segundo, por no haber planificado de manera eficaz y evitar así estas molestias a los ciudadanos como prometió la Ministra de Fomento, Ana Pastor".

El portavoz socialista ha calificado la situación como de "una inmoralidad". "La imagen de la planta baja del Ayuntamiento llena de gente, muchos de ellos de pie durante horas, es la imagen del caos y el desorden, que ha regresado del pasado con el Partido Popular", ha señalado Franquis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha