eldiario.es

Menú

Soria presume de ''lealtad'' en el pacto con CC

''DESEA'' AGOTAR LA LEGISLATURA EN EL GOBIERNO

Dice que desde que se inició la andadura autonómica de Canarias se ha practicado "un deporte con rasgos propios, el de la inestabilidad política".

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, asegura que su "apuesta" y su "deseo", así como el de su formación política, es agotar el año de legislatura que queda hasta 2011 formando parte del Pacto que les mantiene unidos a Coalición Canaria (CC) en el Ejecutivo regional desde 2007.

Soria, en una entrada de su blog personal, recuerda que todos los gobiernos "sin excepción" desde la aprobación del Estatuto de Autonomía "han sido, sin distinción, objeto de permanente inestabilidad", terminando la legislatura de forma diferente a como comenzó.

En este sentido, lamenta que desde que se inició la "andadura autonómica" en Canarias se ha practicado "sistemáticamente" un "deporte con rasgos propios" conocido como "el de la inestabilidad política".

"La estabilidad de las instituciones en política es un valor en mismo", recuerda el líder de los populares canarios, que destaca que "para mi partido, la estabilidad y la lealtad, en política, como en la vida misma, son valores superiores", enfatiza.

El vicepresidente del Ejecutivo recuerda que en "nuestra reciente historia política" hay "multitud" de ejemplos que acreditan que la inestabilidad institucional "y por tanto los cambios que suponen" coinciden con las etapas "más sombrías de las sociedades u organizaciones que las sufren".

Para ilustrarlo recurre a "un ejemplo de libro", según lo califica, en referencia al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el periodo 1977-1995, 18 años durante los cuales la ciudad "retrocedió hasta niveles sólo comparables con la desidia, inoperancia, ineficacia, desaliento, desmoralización e incertidumbre que están singularizando el actual mandato socialista", asegura.

Asimismo recuerda que la "estabilidad actual" es "buena para el interés general", sobre todo en tiempos de crisis. Sin embargo, afirma que es "evidente" que hay empresas en el Archipiélago "cuyo interés particular -legítimo además- es justamente el contrario al general, es decir, apuestan por una ruptura del Pacto con el convencimiento de que un gobierno en minoría se plegaría más a sus intereses que otro de mayoría estable".

Para terminar, recuerda que el "mérito" de "la estabilidad política de la presente legislatura no es sólo del PP", ya que "decir eso o insinuarlo, nos descalificaría", concluye en referencia a Coalición Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha