eldiario.es

Menú

''Soria se va a tener que tragar el despido del Pérez Galdós''

''MÁS PRONTO QUE TARDE''

- PUBLICIDAD -

El líder del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró este viernes que el presidente del Cabildo, José Manuel Soria, "se va a tener que tragar, más pronto que tarde", su decisión de despedir del Teatro Pérez Galdós a la responsable de prensa para contratar a la esposa de un colaborador.

Con esas palabras, José Miguel Pérez, secretario general insular del PSC-PSOE, anunció que su partido prepara "otra iniciativa frente a ese atropello" que obligue a Soria a rectificar su decisión, después de que ayer evitara, "aplicando el rodillo de su mayoría absoluta", que el pleno del Cabildo tratara el asunto merced a una moción socialista cuyo debate fue rechazado.

Pérez criticó, en especial, la razón esgrimida para no abordar la propuesta de reprobar dicha actuación, que fue que los gobernantes del PP consideraron que el despido de la referida trabajadora, Luisa del Rosario, cesada nueve días después de incorporarse a su cargo para nombrar en su lugar a Teresa Cruz, esposa del dirigente popular Larry Álvarez,"no se trataba de un asunto de interés para la isla".

Y cuestionó: "¿Es que una actuación del presidente del Cabildo lesionando los derechos de una trabajadora de la isla no tiene que ver con los asuntos de la isla?".

Su respuesta fue que sí, porque -opinó- "los demócratas no pueden dejar pasar actuaciones de ese tipo, cometidas valiéndose del abuso de la autoridad".

E insistió: "Hay que meter una barrera de hierro frente a actuaciones de ese tipo".

Por todo lo expuesto, avanzó que el PSC-PSOE, tras el rechazo de su moción contra el despido de Luisa del Rosario, ya está "estudiando la posibilidad de presentar otra iniciativa para que Soria se tenga que tragar lo que ha hecho" en este caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha