eldiario.es

Menú

Tunte reabre el acceso a Montaña La Data

TRAS EL ÚLTIMO TEMPORAL

Los operarios municipales tuvieron que retirar unas 400 toneladas de escombros caídos sobre una de las curvas de la carretera GC-503.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ya ha reabierto al tráfico rodado la principal vía de acceso a la localidad de Montaña La Data, después de que se cerrara, con carácter cautelar y preventivo, el pasado 12 de diciembre debido a los desprendimientos provocados por las lluvias.

Operarios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabren los accesos a Montaña la Data tras los trabajos de limpieza de la vía.

Operarios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabren los accesos a Montaña la Data tras los trabajos de limpieza de la vía.

En concreto, se produjo la fractura vertical y rotura laminar del risco con más de 400 toneladas de escombros justo sobre la curva de la carretera GC-503, donde enlazan la vía de acceso a La Montaña y la desviación hacia el barranco de Chamoriscan, la Media Fanega y Los Palmitos.

Así, una vez se ha podido garantizar las medidas de seguridad necesarias para el tránsito rodado por esta vía, el Ayuntamiento ha decidido reabrir la vía, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a las medidas de seguridad que se han realizado se encuentra la inspección sobre el estado de firmeza del risco partido y de todo el frontal montañoso a lo largo del trazado de la carretera; la retirada de las numerosas piedras que quedaron sueltas en la superficie de la ladera tras el desprendimiento y la costura de un estrato rocoso con una malla de cable de acero de alta resistencia elástica.

Estas acciones realizadas con carácter de emergencia han supuesto 200.000 euros, y han estado centradas en el desescombro y retirada de más de 400 toneladas de piedras, el saneado de toda la pared montañosa lindante con la carretera o en la completa restauración de todo el firme y el asfaltado de las dos vías afectadas, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha