eldiario.es

Menú

Vecinos del Castillo paralizan unas obras junto a los saladares

ARGUMENTAN QUE COSTAS LOS ESTÁ DESTRUYENDO

Los ánimos, "caldeados porque nadie da ningún tipo de explicación".

- PUBLICIDAD -

Una veintena de vecinos de Castillo del Romeral han paralizado este miércoles unas obras de extracción de callaos en la costa de esa zona de San Bartolomé de Tirajana destinadas a regenerar la Playa del Veril con el argumento de que así se destruyen los saladares de la zona.

Los vecinos han querido de esa manera exigir aclaraciones sobre los trabajos en el lugar, que se inscriben en una actuación de la Demarcación de Costas, que trabaja desde hace varios meses a lo largo de toda la zona norte del pueblo hasta el barrio de Salinas de Matorral para extraer callaos, con la finalidad de regenerar la Playa de El Veril.

"Los ánimos están caldeados porque nadie da ningún tipo de explicación", indicó a Efe en el lugar un portavoz vecinal, quien afirmó que ayer se destruyeron las plantas que cuidaban los habitantes de la zona.

Los afectados han pedido explicaciones al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han alertado al Seprona de la Guardia Civil y han solicitado una reunión con el departamento de Costas, y aún así han recibido "la callada como respuesta", destacó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha