eldiario.es

Menú

Los Verdes lamenta la ''desidia'' ante los vertidos

DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO ''NO MUEVE UN DEDO''

"Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria estamos hartos de que cada vez que caen cuatro gotas el litoral se vea afectado", dicen.

- PUBLICIDAD -

Los Verdes celebra que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) haya iniciado una investigación sobre vertidos de aguas fecales en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria y ha recordado que ya hay un procedimiento abierto en Bruselas por este motivo, al tiempo que ha considerado que el Ayuntamiento de la capital ha abordado el asunto con "desidia".

En esta tesitura, el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha señalado en un comunicado que "se agota la legislatura sin que los partidos que han gobernado en ella (PSOE y Compromiso) hayan movido un solo dedo para solucionar el grave problema de vertidos de aguas fecales al litoral que ocurren periódicamente, y que entre otras consecuencias ha supuesto la perdida de la bandera azul de la playa de Las Canteras, en una actitud que podríamos clasificar de desidia", ha agregado el portavoz de Los Verdes.

Rafael Rodríguez ha añadido que "los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria estamos hartos de que cada vez que caen cuatro gotas en la ciudad, el litoral capitalino y de manera particular la playa de Las Canteras se vea afectada por los vertidos de aguas pluviales contaminadas sin que las instituciones implicadas adopten ninguna medida eficaz".

Según el portavoz de Los Verdes, "en el caso de Las Canteras el problema radica en el estado de abandono en que se encuentra el barranco de la Ballena, que más que un barranco parece una cloaca, lo que supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona, pues estos residuos van a parar a la playa cada vez que se producen lluvias".

Rodríguez ha recordado que los análisis realizados por los Verdes en laboratorios de la Consejería de Sanidad "han confirmado en varias ocasiones la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales, estreptococos y salmonella".

En cuanto a los vertidos en la Avenida Marítima ya fueron denunciados por Los Verdes a la Comisión Europea en el año 2006 existiendo un procedimiento abierto por este motivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha