eldiario.es

Menú

La capilla ardiente de Adán Martín se instala en Presidencia

LA GENERALITAT FLETA UN AVIÓN PARA TRASLADAR LOS RESTOS MORTALES DESDE BARCELONA

El Ejecutivo invita a rendir homenaje al ex presidente desde la medianoche de este domingo en la sede de Santa Cruz. Este lunes habrá un desfile mortuorio hasta la parroquia de la Concepción.

- PUBLICIDAD -

La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Adán Martín, fallecido a las 03:00 horas este domingo víctima del cáncer contra el que llevaba una década luchando, se instalará en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife "a la medianoche" de este domingo, según las últimas informaciones del Ejecutivo regional, que señala que estará abierta ininterrumpidamente hasta las 14.00 horas del lunes.

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, los restos mortales del político tinerfeño serán trasladados durante la tarde desde Barcelona a Tenerife, en un avión fletado por la Generalitat de Catalunya, y será este lunes cuando se honre al ex presidente y se le dé el último adiós en la capital tinerfeña.

El Gobierno de Canarias invita a todos los ciudadanos que deseen a acudir desde la noche de este domingo a testimoniar su respeto y condolencias, recoge Europa Press.

Este lunes, una vez cerrada la capilla ardiente, los restos mortales del ex presidente del Gobierno serán trasladados en solemne desfile mortuorio a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Santa Cruz de Tenerife, donde se oficiarán las honras fúnebres a las 15.00 horas.

Asimismo, el entierro será estrictamente privado, mientras que el funeral oficial por el fallecimiento del ex presidente tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria en los próximos días.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmó este domingo el decreto por el que se declaran tres días de luto oficial (11, 12 y 13 de octubre) en memoria del ex presidente Adán Martín Menis y ha ordenado la colocación a media asta de las banderas en todos los edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha