eldiario.es

Menú

Otros tres concejales detenidos pasan a declarar en un ambiente de normalidad

APLAUSOS PARA LOS EDILES Y REPROCHES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- PUBLICIDAD -

Tres de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Telde detenidos en relación con el caso Faycan, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras, ya se encuentran este jueves en los Juzgados de Telde para prestar declaración ante el juez.

Son la edil de Desarrollo Local, María del Carmen Castellano; el de Hacienda, Carmelo Oliva, y el de Servicios Municipales, Domingo Ramírez.

Todos han llegado al edificio judicial entre las 9.30 y las 9.40 horas, en dos coches policiales, en medio de un ambiente muy tenso por parte de los vecinos congregados en la calle, muy molestos con la presencia de medios de comunicación. La expectación y el despliegue policial decayó enseguida, nada más entrar en el garage los dos vehículos policiales. Algunos de los curiosos llegaron a increpar a los reporteros gráficos cuando éstos tomaban imágenes del ambiente en los alrededores de los Juzgados.

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, Domingo Ramírez fue el primero en llegar a los juzgados y poco después lo hicieron la presidenta local del PP y concejala de Desarrollo Local, María del Carmen Castellano, y el responsable del área de Hacienda, Carmelo Oliva.

Estos dos últimos fueron recibidos a su entrada en el edificio judicial por una veintena de vecinos, algunos de los cuales les aplaudieron, según informa Efe.

La primera en declarar fue María del Carmen Castellano que entró a las 10.45 horas y abandonó la sala 45 minutos después. Su abogado confirmó que las preguntas del juez iban dirigidas al cobro de comisiones ilegales y a la financiación del Partido Popular, defendiendo en todo momento la inocencia de su cliente, que negó su implicación en estos hechos. Poco más pudo añadir el abogado al encontrarse el caso bajo secreto de sumario. La edil salió del despacho con un semblante bastante relajado, y tras su declaración, le tocó el turno al responsable del área de Hacienda, Carmelo Oliva.

Estas declaraciones se producen después de que el juez que investiga esta presunta trama de corrupción decidiese el miércoles dejar al alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), en libertad con cargos de cohecho y bajo fianza de 80.000 euros.

El magistrado, Javier García, adoptó la misma medida contra los concejales de Aguas y Saneamiento, José Suárez, que durante la mañana de este jueves paseaba por las inmediaciones de la sede judicial teldense, antes de la llegada de sus compañeros de partido desde los calabozos de la Jefatura Superior, y la concejala de Obras Públicas y Contratación, Sonsoles Martín.

Asimismo, María Eugenia Fernández, hija de la principal imputada en el caso, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, quedó en libertad provisional bajo fianza de 80.000 euros y con cargo de blanqueo de capitales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha