eldiario.es

Menú

La huelga de limpieza de playas continúa pese a llegar a un acuerdo

EL LUNES SE CERRARÁ DEFINITIVAMENTE EL PREACUERDO

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio, llegaron este jueves a un principio de acuerdo, aunque se mantiene la huelga indefinida que iniciaron el pasado 28 de abril hasta que se haga la redacción detallada del documento el próximo lunes.

El acuerdo, alcanzado tras una reunión de cinco horas en el Tribunal Laboral Canario, supone un aumento salarial que significará para los trabajadores un incremento del 21,5% repartido en cuatro años: del 2008 al 2010 se hará una subida del IPC más dos puntos, mientras que en el 2011 la subida será del IPC más 1,5 puntos.

Además, destacó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, se han conseguido 52 días libres más al año, así como las reivindicaciones relativas a la seguridad y prevención laboral exigidas por los trabajadores.

Para el representante de los trabajadores se trata de "un buen acuerdo, que ha costado", pero que al final se ha conseguido sin dejar ningún punto de sus reivindicaciones fuera e incluso con mayores mejoras en algunos puntos de las que pretendían inicialmente, como es el caso de los salarios.

De todos modos, el preacuerdo tendrá que ser ratificado este viernes, a las 8.30 horas, en la explanada del Auditorio Alfredo Kraus por la asamblea de los trabajadores, y redactado "de forma más detallada y matizada" el próximo lunes, a las 10.30 horas, en el Tribunal Laboral Canario.

Por ello, no se ha desconvocado la huelga en la limpieza de playas que se desarrolla desde el pasado 28 de abril, algo que lamenta la empresa FCC, ya que este jueves se ha conseguido "un avance importantísimo".

Desde la empresa se agradeció el "talante y perfil conciliador" de la representación de los trabajadores, pero se lamentó que no se haya desconvocado el paro, por las "molestias y consecuencias" que está trayendo a la ciudadanía.

En este sentido, espera que el lunes "se sigan avanzando posiciones y desarrollando líneas de negociación" para cerrar definitivamente el conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha