eldiario.es

Menú

Los imputados estudian recurrir

CASO ARONA/ TRAS EL AUTO DE PROCESAMIENTO

Esperan que la mayoría de las imputaciones "desaparacezcan" ya que están convencidos de su inocencia.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Antonio Sosa, ha informado este jueves de que tras hacerse público el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona abriendo diligencias previas contra treinta personas imputadas en el denominado Caso Arona y entre los que se incluye el alcalde, José Alberto González Reverón, ahora se está estudiando presentar un recurso.

Sosa ha indicado que los equipos jurídicos valoran el auto para presentar un "buen" recurso los próximos días. "En principio ha habido un cierre instrucción", señaló el concejal que también está imputado y que incidió en que "ahora habrá que esperar al recurso que presentemos".

De igual forma Sosa expuso que espera que con el recurso "la mayoría de las imputaciones desaparezca". "Creemos que hay fundamentos suficientes para que se eliminen", recalcó, al tiempo que evitó pronunciarse sobre las repercusiones que tenga el auto para la continuidad de González Reverón al frente del Ayuntamiento o dentro de CC.

"Estamos convencidos de nuestra inocencia", recalcó el edil que añadió que actualmente "no van más allá". "Estamos trabajando para presentar un buen recurso", se limitó a decir.

El auto imputa a miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona -gobernado por CC- desde 2003 a 2007 por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística. Al parecer votaron sistemáticamente a favor de la concesión de licencias municipales habiéndose hecho constar en cada uno de esos expedientes administrativos informe desfavorable emitido por los técnicos juristas del Servicio de Urbanismo del Consistorio y a pesar de la existencia de advertencias de ilegalidad realizadas por el secretario de dicha Corporación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha