eldiario.es

Menú

El incendio de La Gomera, sin frentes activos

ESTÁ ''PRÁCTICAMENTE ESTABILIZADO''

González Ortiz asegura que en las próximas horas el Cabildo puede solicitar la bajada a 1 del nivel de emergencia.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha informado de que el incendio de La Gomera está "prácticamente estabilizado", sin frentes activos, y apunta que "es posible que en las próximas horas el Cabildo de La Gomera solicite la bajada del nivel de emergencia", aunque recuerda que las altas temperaturas pueden reproducir nuevos incendios o reavivar los focos, por lo que pide "máxima precaución" a los ciudadanos.

En estos momentos hay dos helicópteros del GES que están a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para empezar a operar, y los hidroaviones han dejado de operar en ambas islas y han regresado a la Península.

González Ortiz ha aclarado que si bien no hay frentes activos, sí existen puntos calientes que es posible que se reproduzcan en los próximos días, principalmente en el barranco de La Laja y en el barranco de Erques, pero siempre dentro del perímetro. Además, ha informado de que dos tramos de la CV-17 se mantienen cerrados.

De cara a la ola de calor, prevista para el viernes y el sábado, el consejero ha señalado que desde el Gobierno de Canarias y desde los cabildos se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar que los incendios puedan reproducirse, así como que puedan reavivarse los focos.

En nombre del Gobierno de Canarias, el consejero ha querido agradecer la profesionalidad de todas las personas que han trabajado en las labores de extinción, así como a los cabildos de La Palma y La Gomera, Policías Locales de los municipios afectados, Guardia Civil, Protección Civil, AEA, Cruz Roja y otras ONG, así como a los voluntarios.

También ha agradecido por su labor a los Bomberos de La Palma, Tenerife y voluntarios; al Cabildo de Tenerife y Gran Canaria, que ha dispuesto sus medios técnicos y humanos, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), y, especialmente, a todas las personas que se han visto afectadas por los incendios por su "colaboración y paciencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha