eldiario.es

Menú

El incendio reduce la ocupación hotelera en La Gomera al 20%, según Ashotel

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente de la Asociación ha tachado la evacuación de Valle Gran Rey de "patética"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación ha tachado la evacuación de Valle Gran Rey de "patética"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el incendio que se está registrando en la isla de La Gomera está afectando a la ocupación hotelera, pues los hoteles "han pasado de estar prácticamente llenos a quedarse en un 20 ó 25 por ciento".

El turismo no se está viendo únicamente afectado por las salidas que se están produciendo, sino por los turistas que no están llegando a la isla. Desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG La Gomera) han comentado que no se están dando cancelaciones en San Sebastián, pero sí en el municipio de Valle Gran Rey, que se ha visto "bastante afectado", confirmó Ashotel.

Jorge Marichal ha criticado las formas con las que se realizó la evacuación de esta localidad turística durante la madrugada del domingo al lunes, que fue "un poco patética". "En ningún momento se avisó a los hoteles de lo que estaba pasando, ni de las medidas que teníamos que tomar con las personas alojadas", aseguró.

Marichal ha explicado que un coche de la Policía Local informaba a los residentes que debían reunirse en el Muelle de Valle Gran Rey "por precaución". Desde su punto de vista, "los clientes de los hoteles situados en la costa debían haberse quedado en el recinto, preparados para una eventual evacuación, pero no en el Muelle, ya que si hubiese cundido el pánico, podría haber habido algún ahogamiento o problemas a la hora de entrar en los barcos con tanta gente amontonada", ha indicado.

El presidente de Ashotel considera que la evacuación de los turistas que se encontraban alojados en las localidades afectadas se podría haber coordinado mejor. "A día de hoy es muy fácil ponerse a buscar culpables, pero es necesario reflexionar sobre si las cosas se han hecho bien. Aunque el incendio ha sido bastante grave, creo que debe haber gente preparada para estas cosas", ha opinado.

Respecto al cierre de las carreteras durante el sábado, Marichal ha lamentado que ninguna institución tomase medidas para que los turistas pudiesen entrar y salir de Valle Gran Rey por vía marítima. "Han sido los hoteleros y los empresarios de las actividades acuáticas quienes se han puesto de acuerdo para trasladar a la gente que tenía vuelos que coger o que quisiesen venir a pasar sus vacaciones en este municipio", ha apuntado.

"Nadie hizo nada y desde mi punto de vista tendrían que haber fletado algún barco antes para que los clientes que tuviesen sus vuelos tanto de salida como de llegada pudiesen optar por la vía marítima y siguiesen con normalidad sus vacaciones", insistió.

"No se hizo nada ni desde el Ayuntamiento, ni desde Cabildo, ni desde el Gobierno de Canarias", aseguró Jorge Marichal, quién ha echado de menos "una cierta coordinación por parte de los responsables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha