eldiario.es

Menú

2,3 millones más para el saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria

LOS OTORGAN PARA MEJORAR EL PROYECTO DEL COLECTOR

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha autorizado este martes la realización de un gasto de 2.283.876 euros más para mejorar el proyecto del Colector Interceptor del Saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas obras se encuentran ya muy avanzadas.

El nuevo colector forma parte de las obras incluidas en el Plan Director de Saneamiento, Depuración y Reutilización de Aguas de la isla de Gran Canaria puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional.

El proyecto incluye diferentes actuaciones en distintos puntos de la zona alta de la ciudad dirigidas a interceptar prácticamente todos los colectores radiales del área urbana, derivando directamente y por gravedad los caudales captados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Barranco Seco, evitando de este modo que lleguen a la parte baja de la ciudad, con los consiguientes inconvenientes tanto a nivel medioambiental como económico.

El presupuesto de las obras, que están siendo ejecutadas por la UTE INCOPAL ( OHL S.A. y Pérez Moreno S.A ), asciende a 14.848.777 euros. El 80% de su financiación corre a cargo del FEDER.

El nuevo colector, cuando esté finalizado, interceptará el 40% del caudal total de aguas residuales que llegaban a la estación del Teatro. En concreto, las nuevas instalaciones permitirán desviar por gravedad un caudal medio de 222 litros por segundo, lo que representa 19.180 metros cúbicos al día.

Teniendo en cuenta que el coste del bombeo de las aguas residuales desde la estación del Teatro hasta Barranco Seco II es de 0,06 euros el metro cúbico, con el nuevo colector se estima un ahorro de 421.687 euros al año, sin contar el coste adicional que supone evitar los bombeos de Las Canteras y Santa Catalina, situados en los colectores de la zona baja de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha