eldiario.es

Menú

El ex recaudador acusa al alcalde de Santa Brígida de no pagar impuestos

COMPARECIÓ POR EL CASO DE LA LICENCIA INCOBRADA

- PUBLICIDAD -

El ex recaudador del Ayuntamiento de Santa Brígida Javier Idoy declaró este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria que ni el ex alcalde del municipio, Carmelo Vega, ni el actual regidor, Antonio Díaz, ambos del PP, pagaban sus impuestos en el anterior mandato municipal. La declaración de Idoy se produce en el contexto de la investigación por el impago de una licencia de obras por importe de unos 620.000 euros en favor de la UTE que construye un aparcamiento sobre un suelo municipal.

El ex recaudador dijo al juez que resultaba una persona "incómoda" para el anterior alcalde, Carmelo Vega, y el anterior concejal de Hacienda, Antonio Díaz, que es su cuñado y actual alcalde de la villa. Esa incomodidad se debía a su rechazo a aceptar "irregularidades", como el hecho de que Vega no pagara impuestos, "ni por él ni por sus empresas", según declaró el ex recaudador, citado en calidad de testigo.

Idoy aseguró que Antonio Díaz tampoco pagaba sus impuestos ni los de sus empresas. Igualmente, el ex recaudador dijo ante el juez que las irregularidades afectaban también a licencias urbanísticas, de las que los concejales gobernantes estaban exentos de pago.

El actual concejal de Hacienda, Lucas Bravo de Laguna, que declaró en calidad de imputado por esta causa, se escudó en la existencia de un informe de un técnico municipal, Pascual Suárez Batencor, según el cual no era necesario cobrar la licencia municipal a la UTE que construye el aparcamiento público en el centro del casco urbano. Ese supuesto informe entraría en contradicción con lo dicho por el secretario y el interventor municipales, así como por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Bravo de Laguna culpó de esas decisiones al anterior alcalde, Carmelo Vega, expulsado del PP en este mandato, y aseguró que como concejal de Urbanismo no tenía capacidad de decisión alguna.

La tercera persona que declaró, Natalia Concepción, que también fue recaudadora municipal, culpó de las posibles irregularidades al ex secretario del consistorio, Marcelino López Peraza.

El miércoles declararán en calidad de imputados el ex alcalde Carmelo Vega y el actual presidente de la Corporación, Antonio Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha